En esta nota conocerás algunas actitudes en las relaciones de pareja que son negativas.

Si tu pareja hace estas cosas, te necesita, pero no te ama
Si tu pareja hace estas cosas, te necesita, pero no te ama | Fuente: difusión

Cuando llevas mucho tiempo en una relación, la pregunta que más se hacen algunas personas es si realmente mi pareja me ama o solo es costumbre. En esta nota podrás conocer algunas actitudes que reflejan dependencia emocional negativa.

Actitudes que reflejan que no te ama

No hay reciprocidad. Es decir, la otra persona busca que le des detalles, te pide más muestras de cariño y exige amor, pero no es capaz de corresponder haciendo las mismas cosas. No hace nada de lo que a ti te gusta y solo piensa en su satisfacción personal. Te pide que dejes de hacer cosas para dedicarle más tiempo.

No hay palabras bonitas hacia ti. Antes de comenzar su relación, las palabras de aliento y de apoyo sobraban, pero una vez que ya formalizaron la relación, las muestras de cariño se fueron rápidamente. Consiguió tenerte como pareja y no es capaz de hacerte un cumplido y recordarte de manera diaria lo mucho que te quiere. Los detalles que antes te daba, ya no existen más. Cuando quieres hablar sobre este tema con tu pareja, esta toma una actitud defensiva y prefiere evitar la conversación.

Todas estas actitudes reflejan que tu pareja te necesita, pero no te ama. Sin embargo, no es capaz de dar finalizada la relación por los beneficios que tiene por estar contigo. Es momento de tomar tú la decisión y dejar de lado a esa persona. Primero es el bienestar personal y luego el bienestar en pareja.

Te ve como un trofeo. Como explican algunos expertos en temas de pareja, la persona te utiliza para alcanzar un objetivo. Por ejemplo, te pide interceder por él en alguna cosa para que se pueda beneficiar. Está contigo por favores y para conseguirlos se porta bien contigo por un tiempo limitado. Una vez consigue lo que quiere por parte tuya, la actitud que tiene hacia a ti ya no es la misma de antes.