Conoce las razones científicas por las que tener un amor platónico resulta tan divertido y emocionante.

Te explicamos por qué tener un amor platónico en la vida es tan divertido y emocionante
Conoce las razones científicas por las que tener un amor platónico resulta tan divertido y emocionante. | Fuente: Google

Si es que al hablar de tu amor platónico has experimentado ansiedad al esperar que te conteste el mensaje, obsesión por ver a esa persona o, tal vez, las clásicas mariposas en el estómago, tenemos que decirte que no eres la única, todas, absolutamente todas las que hemos tenido un amor platónico hemos pasado por lo mismo.

Esa emoción descontrolada y absurda tiene una razón biológica, no te preocupes; no estás loca. La culpa la tienen la química y física.

Según un artículo publicado por Elite Daily, cuando alguien te gusta, el estrés y tu sistema de recompensa se activan y cuando te encuentras con esa persona tu cerebro libera norepinefrina, dopamina y opioides endógenos.


Este proceso de emoción y nervios por ver a esa persona que te gusta funciona casi como una droga. Pero este proceso es completamente normal y en algún momento lo dejarás de sentir, ya que si todo sale bien pasas a la fase de vínculo y sino simplemente quedará en tu historial de amores fallidos.