Hay hombres con los que no vale la pena insistir. Ahórrate el trabajo. Aquí los tipos:

1. El que te manda un mensaje una vez al año para decir algo:

Cada cierto tiempo, te despierta un mensaje de texto o recibes un mensaje por Facebook de él, diciendo algo así como “pensé tanto en ti anoche” o cuánto desea verte.

2. Aquel al que no le gustan tus amigos

Él saldrá con ellos de vez en cuando, porque no verlos parecería raro, pero no le gustará. Pondrá malas caras y estará pegado al celular, exigirá tu atención, y cuando los dos vayan camino de vuelta a casa, dirá cosas desagradables sobre ellos.

3. El que cambia cuando está con sus amigos

Su relación será como un secreto que sólo ustedes dos sabrán, y cada vez que él esté con sus amigos será como si se le hubiese apagado un interruptor. Será frío y sarcástico, y no querrá hacer ninguna de las cosas tontas y tiernas que hacen cuando están en privado. 

4. El que ya está con alguien

Pensarás que puedes cambiarlo. Lo pensarás, si tú sólo te presentas como la alternativa perfecta a su situación actual, la dejará y se enamorará de ti. No va a pasar.

5. El que “no está listo”

Siempre está el chico que “no estaba listo” para sentar cabeza con nadie, hasta que haya pasado suficiente tiempo como para que admitas que el sí quería esas cosas, simplemente no las quería contigo.