Ya llegó el verano y el cabello sufrirá mucho más debido al mar, la arena y el sol que lo vas deshidratar. Aquí te mostramos todo los cuidados que debes de tener en cuenta.

10 tips para cuidar el cabello en verano
Un tipo muy importante es hidratar tu cabello cada mes para que luzca brillante. | Fuente: Pixibay

Ya llegó el verano y con ello tienes que tener mucho más cuidado con tu cabello en esta época del año. Y es que debido al sol, la arena, el mar o agua de la piscina el cabello sufre más de lo normal.

Si es que quieres lucir un cabello hidratado y reluciente, aquí te mostramos 10 tips para que lo cuides.

  1. Córtate las puntas: Cortar las puntas de tu cabello cada dos meses es muy importante para combatir la sequedad y además esto ayuda a promover la fortalece cuero cabelludo.
  2. Tratamiento hidratante: antes de exponer tu cabello al sol debes de hacerte un tratamiento hidratante y luego cuando acabe el verano debes hacerte otro tratamiento. De esta manera, limpiarás el cuero cabelludo y fortalecerás la fibra capilar.
  3. Mucha hidratación: Aplícate un hidratante antes de ir a la playa o exponerte al sol, es importante que lo apliques de medios a puntas. Déjalo actuar durante todo el día y retíralo cuando te duches.
  4. Evitar el peinado con raya: Trata de evitarlo porque lo único que lograrás es que tu cuero cabelludo sufra una quemadura. Y es que esta es la zona más delicada y por eso debes de cuidarla.
  5. Sí al pelo recogido: Esta es la mejor manera de cuidar el pelo, así que deja de exponer tu cabello al viento.
Otro tip es lavarte el cabello con agua fría , ya que mejorarás tu circulación y lucirá más hidratado.
Otro tip es lavarte el cabello con agua fría , ya que mejorarás tu circulación y lucirá más hidratado. | Fuente: Google

6.Protector solar: Aplícate protector solar en la raya de tu cabello y así evitarás que esta zona se queme con los rayos del sol.
7.Protege tu cabello: Puedes proteger tu cabello con una gorra para evitar que le caigan los rayos solares y así mantener tu cabello sano.
8.Agua fría: El agua fría te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, eliminar residuos y darle más brillo.
9. Evita las planchas: En esta época del año qué mejor que lucirlo tal cuál es y evitar plancharte el cabello o usar secadora.
10. Crema para peinar: La mejor forma de hidratar el cabello es usando crema para peinar y así lucirá hidratado.