3 razones por las que NO estas quemando grasa

Si te encuentras estancada en tu búsqueda de quemar grasa y perder peso, hay varios errores que es posible que estés cometiendo.

3 razones por las que NO estas quemando grasa
3 razones por las que NO estas quemando grasa

El cardio que haces no está dirigido específicamente a quemar grasa. En el caso del cardio, mas no siempre es mejor, de hecho, puede incluso ser un desperdicio o hasta contraproducente, ya que muchas veces se termina comprometiendo la masa muscular sin lograr quemar las reservas de grasa para obtener energía. Lo correcto es recortar las sesiones de cardio en tiempo, logrando un aumento gradual de la intensidad a niveles máximos.

PUEDES VER: 4 ejercicios para hacer en el trabajo para activarte y mantenerte en forma

La mejor forma de bajar de peso y quemar grasa corporal, además de la mas rapida y eficiente, son los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, también conocidos como HIIT, que alterna períodos de alta intensidad y baja intensidad en un patrón de repetición, asi por ejemplo se hacen 15 segundos corriendo a un 70-80% de intensidad seguido de otros 15 segundos de caminata o trote tranquilo. Lo importante es mantener niveles iguales de intensidad y descanso, es decir 15/15, 30/30, 45/45 y 60/60, aumentando la cantidad de tiempo a medida que vas progresando.

Tu alimentacion esta fuera de proporción. Es posible que creas que estás comiendo una porción normal, cuando en realidad es 3 o 4 veces más grande de lo que debería ser. Esta es la parte más importante de la pérdida de peso y en la cual probablemente menos conciencia se tenga, ya que la mayoría se centra en cosas como macronutrientes y tipos de alimentos, que por supuesto también influyen, pero si el consumo de calorías es excesivo, las relaciones no harán mucha diferencia.

NO TE PIERDAS: Qué comer después de entrenar en las mañanas para aumentar masa muscular

No estas teniendo en cuenta los macronutrientes. Una vez que ya tienes el control de porciones controlado, puedas empezar a experimentar con las proporciones de macronutrientes. Se recomienda que el 15-20 por ciento de las calorías totales provengan de grasas, sobre todo la variedad insaturada saludable que se encuentra en alimentos como las nueces, el pescado y paltas. El resto vendrá de proteínas y carbohidratos.

Se sugiere una proporción de 2 a 1 de carbohidratos con respecto a proteinas para quienes realizan un programa de HIIT y se recomienda los carbohidratos de digestión lenta como arroz integral, verduras de hoja verde y avena.

 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas