El mal humor puede hacerte subir de peso
Conoce el estudio científico que demuestra que el mal humor puede ser una de las razones por las que puedes haber subido de peso. Aquí te mostramos todos los detalles para que llegues al verano regia, para que luego no digas que no te avisamos.
Si es que comes pura ensalada, has evitado los dulces y ya no comes entre comidas y no ves que has bajado ni un gramo en la balanza, seguramente es porque estás de mal humor todos los días. Increíble pero cierto.
Según un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud, después de analizar a un grupo de personas durante una década, al enojarte liberas cortisol y la adrenalina, hormonas encargadas de regular tus niveles de glucosa. Al molestarte, estas hormonas le mandarán una señal a tu metabolismo que le hace creer que liberará energía y, por lo tanto, requerirás más comida.
Por este motivo, es que luego de que te molestas tienes hambre y te incita a comer más. Sin embargo, al tratarse de una falsa interpretación de tu cuerpo, la energía no se desgasta y la glucosa se terminará convirtiendo en grasa.
Esta hormona da la misma señal cuando estás tensa o estresada así como temeroso, por lo que lo único que te recomendamos para no ganar peso indiscriminadamente es estar relajado y tomar las cosas a la ligera.