El pan con palta es adictivo y tú lo sabes
Conoce el estudio científico que demuestra que el pan con palta podría generar adicción. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés advertida al respecto.
Nadie puede resistirse a un pan con palta. Y es que es tan rico que podemos comer muchos panes durante el día. Sin embargo, si es que tú eres una fan del pan con palta te tenemos una mala noticia.
Y es que investigadores de la Universidad de Yale, sostiene que cuando mezclas grasa (en este caso la palta) con carbohidratos (en este caso el pan) esto le genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo uno de estos dos nutrientes.
Para determinar ello, los científicos analizaron a un grupo de participantes a través de un escáner mientras les mostraban fotografías de alimentos que contenían grasas, carbohidratos y grasas + carbohidratos.
Según Dana Small, directora de esta investigación, este estudio determinó que cuando se les mostraba a los participantes grasas + carbohidratos el cerebro sobreestimaba el valor energético de la comida.
Además, de ello este estudio demostró que las personas están dispuestas a pagar más por alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos.
"Es precisamente combinado esos dos elementos que, a través de los cuales el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría”, señaló Small.