¿Quieres bajar de peso? Si quieres reducir medidas debes entrenar a esta hora, ¡la ciencia lo confirma! 

¿Quieres bajar de peso?
Si quieres reducir medidas debes entrenar a esta hora, ¡la ciencia lo confirma! | Fuente: Difusión

Sí has tomado la decisión de bajar de peso, entonces debes empezar con una buena alimentación y actividad física. Pero surgen muchas dudas con respecto al horario.

Según la ciencia hay una  hora del día en la que más se queman calorías y en la que seguro bajarás de peso más rápido.

¿En qué hora del día se queman más calorías cuando haces ejercicio?

De acuerdo con investigadores de la revista inglesa Current Biology el metabolismo quema 10% más de calorías entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche.

"El estudio contempló el análisis de un grupo de personas reunido en un laboratorio durante un mes. En este laboratorio no había ventanas ni relojes, con la finalidad de que los participantes no midieran el tiempo y sencillamente comieran y durmieran a la hora que su organismo se los pedía. Una vez que concluyó la prueba, su tasa metabólica era más alta a principios de la noche, en la que se quemaban aproximadamente 130 calorías más, incluso en estado de reposo".

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué es peligroso sacarse "conejos"? Aquí lo te explicamos

¿Cómo atender a un familiar con Covid-19 en casa?

Si quieres reducir medidas debes entrenar a esta hora, ¡la ciencia lo confirma!
Si quieres reducir medidas debes entrenar a esta hora, ¡la ciencia lo confirma! | Fuente: Difusión

La investigación, que fue desarrollada por expertos, revelo así que los participantes quemaron más calorías al final de la tarde y en las primeras horas de la noche.

Con esta información puedes organizar tu trabajo en el día y todos tus quehaceres, y en la noche empezar a entrenar. Recuerda alimentarte saludablemente, optar por alimentos ricos, proteínas y verduras.

Dejando de comer, no significa que bajarás de peso más rápido, al contrario tu cuerpo necesita una buena alimentación.

Si deseas bajar de peso, busca intercalar ejercicios, no realices los mismos todos los días, es bueno ir variando para ver buenos resultados. En la red YouTube, se pueden encontrar muchos tutoriales de ejercicios y sobre todo gratis.