
Noticia RelacionadaLas 4 razones por la que debes comer papaya
Pronto llega el mes de diciembre, y quizá hagas ciertos desarreglos alimenticios, pero cuando todo pase y nos ponemos tensos al saber que hemos subido de peso, tras haber comido bastante en las fiestas navideñas.
Sin embargo, aparte de eso, seguro notarás un aumento en tu vientre pues eso puede ser por muchos factores como retención de líquidos, estreñimiento y gases producto de algunos alimentos que hace que luzcas subida de peso y la ropa no te quede bien como tú esperabas. No obstante, no te preocupes esto tiene solución.
Consumir sal muchas veces al día es dañino para tu salud, pero eso no es todo también te hará ver más hinchada porque aumenta la retención de líquidos.
Debes tener mucho ojo a los alimentos procesados, embutidos y aderezos pues ya traen sal y no lo notas.
Algo que todos se olvidan, sin embargo, debes recordar que tomar 2 litros de agua al día ayuda reducir medidas en tu abdomen, ya que, combate la retención de líquidos y el estreñimiento que producen los abultamientos.
Ojo cuando sientas que tu cuerpo te pide comer un snack en realidad es que estabas deshidratado.
No olvides consumir ciertas infusiones como jengibre, hierbabuena, manzanilla y menta; pues estos estimulan el sistema digestivo y facilitan la expulsión de gases intestinales.
Anímate a consumir probióticos, es decir, el yogurt, la sopa miso y el kimchi ésto te ayudarán contra la constipación de vientre.
Vamos tú puedes. Por último, no te olvides de dedicarle a tu cuerpo lo que se merece, solo necesitas mínimo 30 minutos de actividad física al día.
Déjanos tu opinión