Se acerca las fechas navideñas y...¿ no quieres volver a subir de peso? Recupera tu figura siguiendo estos hábitos que desinflaman el abdomen y te ayudan a bajar de peso

Se acerca las fechas navideñas y no quieres volver a subir de peso.
Recupera tu figura siguiendo estos hábitos que desinflaman el abdomen | Fuente: Difusión

Pronto llega el mes de diciembre, y quizá hagas ciertos desarreglos alimenticios, pero cuando todo pase y nos ponemos tensos al saber que hemos subido de peso, tras haber comido bastante en las fiestas navideñas.

Sin embargo, aparte de eso, seguro notarás un aumento en tu vientre pues eso puede ser por muchos factores como retención de líquidos, estreñimiento y gases producto de algunos alimentos que hace que luzcas subida de peso y la ropa no te quede bien como tú esperabas. No obstante, no te preocupes esto tiene solución.



Recupera tu figura siguiendo estos hábitos que desinflaman el abdomen.
Recupera tu figura siguiendo estos hábitos que desinflaman el abdomen. | Fuente: Difusión

Hábitos para desinflamar el abdomen


Reduce la sal

Consumir sal muchas veces al día es dañino para tu salud, pero eso no es todo también te hará ver más hinchada porque aumenta la retención de líquidos.

Debes tener mucho ojo a los alimentos procesados, embutidos y aderezos pues ya traen sal y no lo notas.


Toma mucha agua

Algo que todos se olvidan, sin embargo, debes recordar que tomar 2 litros de agua al día ayuda  reducir medidas en tu abdomen, ya que, combate la retención de líquidos y el estreñimiento que producen los abultamientos.

Ojo cuando sientas que tu cuerpo te pide comer un snack en realidad es que estabas deshidratado.

¿Qué otros hábitos existen?

 

Bebidas que te echarán una mano

No olvides consumir ciertas infusiones como jengibre, hierbabuena, manzanilla y menta; pues estos estimulan el sistema digestivo y facilitan la expulsión de gases intestinales.

 

Modifica tu alimentación

Anímate a consumir probióticos, es decir, el yogurt, la sopa miso y el kimchi  ésto te ayudarán contra la constipación de vientre.


Realiza actividad física

Vamos tú puedes. Por último, no te olvides de dedicarle a tu cuerpo lo que se merece, solo necesitas mínimo 30 minutos de actividad física al día.