¿Sufres de estrés? 5 tips faciles y sencillos que puedes practicar en casa.

¿Sufres de estrés?
5 tips que puedes practicar en casa. | Fuente: Difusión

Ahora al trabajar en casa, los deberes de hogar, las tareas escolares u otros temas personales muchas veces se juntan y la falta de organización, genera estrés; muchas veces hay que dejar todo par poder reponerse y luego seguir las actividades que dejaste pendiente.

Pero hay ciertas personas que, no paran por toda la carga que tienen encima, y allí es donde llega los problemas de salud, que pueden tener causas muy graves, pero si ya te paso una vez, debes buscar la forma de relajarte.

Si bien es cierto todas las personas no somos iguales, algunos se relajan viendo películas, realizando deporte, e incluso salir a compartir con amistades.

Sin embargo aquí te brindaremos algunas técnicas que funcionan:


5 tips que puedes practicar en casa.
5 tips que puedes practicar en casa. | Fuente: Difusión

Métodos de relajación:


Relajación muscular progresiva

Cuando nos sentimos estresados, tensamos partes de nuestro cuerpo, y eso no es bueno; lo que luego envía señales a nuestro cerebro de que nos sentimos inseguros y necesitamos estar en guardia para el peligro.

¿Qué debes de hacer?

Acuéstate boca arriba, o en una posición cómoda, y comenzando con los dedos de los pies, intenta concentrarte y relajar completamente cada grupo muscular, o parte del cuerpo, moviéndote lentamente mientras dejas que toda la tensión se escurra», nos comentan los especialistas.


Hacer una exploración corporal

Los especialistas en salud, informan que deberían hacer una exploración corporal cada vez que uno se sienta estresado.

«Comienza por la cabeza y muévete hacia los pies. Si notas alguna tensión, exhala y libérala. Liberar conscientemente la tensión de tu cuerpo puede darte una sensación inmediata de relajación y rejuvenecimiento», comentan los expertos.

No olvides centrarte en las cosas por la que estás agradecida, muchas veces la gratitud nos da perspectiva y nos impide pensar que todo en nuestra vida ha salido mal».

Estirarse diariamente

El estiramiento no es solo para las personas que realizan deporte. Los terapeutas recomiendan estirarse diariamente, porque esto ayuda a apaciguar el estrés y con ello consigues la relajación-

«Simplemente puedes pararte en una puerta y tratar de estirar los brazos, tratando de llegar a los lados superiores del marco», explicó. Mantén la posición durante 90 segundos y, a continuación, suelta el marco. «Estos sencillos ejercicios complacerán al sistema nervioso y aumentarán tu energía», comenta el terapeuta.


Habla contigo misma

Aunque no lo creas esto ayuda bastante pues se trata de la autocharla en tercera persona. Suele emplearse cuando se está en situaciones pueden ser eventos importantes, eso sucede porque estás lidiando con algo que causó estrés y tienes ansiedad.

Para lograrlo debes hacer una serie de preguntas. «Cuando estás usando tu propio nombre, el cerebro cambia a otro modo como si estuvieras hablando con otra persona. En pocas palabras, lo que sucede es que estás generando una distancia psicológica entre tú y el problema al que te enfrentas».


Meditar

Meditar es bueno y debería ser practicado por todos.

Si eres una de las personas que está encerrada y llega un momento que te encuentras en una situación en la que te desespera. Esto es lo que deberías hacer «Quedarse quieto durante 15 minutos unas cuantas veces a la semana, sin interrupciones y prestando atención a tu respiración, puede ser útil».