Conoce los estudios científicos que demuestran que tomar dos copas de vino antes de dormir puede ayudarte a perder peso. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informadísima al respecto.

Tomar dos copas de vino antes de dormir adelgaza
Te mostramos los dos estudios científicos que demuestran que tomar dos copas de vino antes de dormir adelgaza. | Fuente: Pixibay

Si es que eres fanática del vino tenemos una muy buena noticia. Y es que hay no uno sino DOS estudios científicos que demuestran que tomar vino tinto antes de acostarse te ayudará a perder peso. Aquí te mostramos todos los detalles.

Según un estudio de la Universidad del Estado de Washington, las personas que toman dos copas de vino tinto antes de dormir tienen un 70% menos de probabilidades de tener sobrepeso. 

El vino tiene un componente químico que ayudará a perder grasa.
El vino tiene un componente químico que ayudará a perder grasa. | Fuente: Pixibay

¿La razón? El vino tinto un componente químico llamado “resveratrol” que ayuda a transformar la "grasa blanca", es decir grasa que es difícil de quemar, en "grasa beige", es decir en grasa que es más fácil de perder. 

Por si fuera poco, otro estudio la Escuela de Medicina de Harvard descubrió que este compuesto llamado “resveratrol” ayuda a suprimir el apetito y la ansiedad de comer algo. Y es que este antioxidante que se encuentra en las uvas rojas es un elemento que ayuda a mejorar las funciones de los músculos, como por ejemplo, la del corazón.

A pesar de todos estos beneficios tienes que tener en cuenta que no debes de abusar de tomar vino tinto porque su consumo en exceso podría causar resultados contraproducentes. Y es que también, tiene calorías y si abusas de él podrías lograr el efecto contrario.