El cuero volvió a protagonizar la moda en las calles, pero esta vez no sólo en versión chaqueta, más bien en todas sus formas.

4 prendas básicas de cuero que no pueden faltar en tu closet
4 prendas básicas de cuero que no pueden faltar en tu closet

El cuero siempre ha protagonizado grandes pasarelas y es un must en tendencias. Pero ahora, no solo lo vemos en casacas o chaquetas, también en otras prendas y accesorios. 

PUEDES VER: 10 ideas para usar un maxi vestido negro en invierno

Durante la temporada otoño/invierno no es raro ver, cada vez más, que todas las mujeres tienen al menos una prenda de cuero en su armario. Este material da un look fresco, rebelde, elegante y urbano, todo a la vez. Está permitida para todo tipo de ocasión, en la oficina, en un evento, en el día y en la noche.

NO TE PIERDAS: 14 formas de usar zapatillas blancas sin verse informal

Estas son algunas prendas de cuero que deberías tener en tu armario para poder armar diferentes looks:

Chaqueta o CasacaSu uso es histórico, puesto que desde las afamadas películas de los 60 y hasta nuestros días, es indispensable contar con uno de estos modelitos colgado en el closet. Su gracia es fundamental, pues es fácil combinarla con cualquier tipo de ropa, y siempre lograrás un look extraordinario y sin mayor esfuerzo. Es el acompañante perfecto.

Pantalón. Ha existido desde la época de nuestros padres, pero en su regreso, lo hace en su versión pitillo, lo que provoca un look más rockero y a la vez formal. Su versatilidad lo hace indispensable para cualquier mujer, ya que puedes usarlos con variadas prendas para agregarle un tono formal, o informal. Todo depende de la ocasión y con qué quieras combinarlo.

Faldas y vestidos. Los hay en todos los estilos, e incluso en combinaciones de algodón y cuero. El uso de vestidos con este material es sinónimo de elegancia y buen gusto. El acompañamiento de zapatos y accesorios debe ser sutil puesto que el protagonismo se lo llevará la prenda. 

Leggins. Similar a los patanlones, los podemos utilizar con faldas, shorts, polos largos o cualquier otra prenda que cubra el trasero. Son versátiles y se adecuan a cualquier tipo de look.