En Internet abundan dietas para bajar de peso, pero estas podrían suponer un riesgo para tu salud y darte efecto rebote.

Estas dietas son muy peligrosas y ponen en riesgo tu bienestar
Estas dietas son muy peligrosas y ponen en riesgo tu bienestar | Fuente: Con salud

Diciembre es el mes donde más se hace dietas para el verano, pues Enero es el mes de los nuevos comienzos y propósitos con el Año Nuevo, muchas personas se enfocan en una alimentación saludable y la búsqueda de un cuerpo esbelto.

Sin embargo muchas personas llevan al extremo esta obsesión con el cuerpo y son tentados por llevar dietas que ponen en riesgo la estabilidad física y mental, son parte de las más populares Y erróneamente recomendadas por Influencers, seguirlas podría poner en riesgo tu salud.

Dietas que no deberías realizar 

la dieta Keto

Debido a su popularidad en los últimos años debido a los influencers y estrellas que la promociona, asegurando que ese tipo de alimentación es el secreto para lucir delgadas, según nutricionistas este tipo de dietas de ser descartadas, ya que van en contra de lo que se recomienda para mantener una ingesta de comida saludable a largo plazo.

La dieta Keto consiste en reducir drásticamente los carbohidratos, y consumir solamente proteínas y grasas, uno de sus grandes problemas es que no ayuda a prevenir la diabetes y el óptimo funcionamiento del corazón, no se descarta que la dieta Keto no sea buena, pero definitivamente no es para todas las personas.


La dieta Dukan

Es otra alternativa de dieta peligrosa, aunque ésta está basada en los estudios de un nutricionista francés llamado Pierre Dukan, de donde sale el nombre de esta dieta, a diferencia de la dieta Keto, está lleva proteínas y vegetales, 72% de proteínas y 28% de verduras, partiendo de la propuesta de imitar las dietas del hombre primitivo y así consumir un nivel mínimo de calorías.

Estas son dietas muy peligrosas que no deberías hacer
Estas son dietas muy peligrosas que no deberías hacer | Fuente: Su médico

Dieta Whole 30

Esto es una dieta extrema, y como es drástica, sólo dura unas pocas semanas, para dar paso a un efecto rebote inminente, es conocida también como paleo extrema, elimina ingredientes durante 30 días para acortar malos hábitos alimenticios de cada persona, estos vienen siendo azúcar, lácteos, seriales, papas, legumbres y alcohol.

También prohíbe cualquier materia prima que incluya transgénicos, nitratos o sulfitos elimina los frutos secos y proteínas de origen vegetal como quinoa


Atkins

Esto es una dieta que data de los años 70 muy popular, disminuye carbohidratos y aumenta proteínas en la alimentación, parecido a la dieta Keto.

En esta dieta no se cuenta en calorías ni se controlan porciones que se consume durante las distintas fases que comprende, según los nutricionistas esta dieta no tiene equilibrio, variedad de sabores ni compatibilidad para el beneficio de la salud