Conoce el estudio científico que demuestra que el chisme es muy bueno para tu salud. Aunque no lo creas el chisme te ayuda a interactuar mejor con las personas e incluso te prepara para enfrentar problemas en el futuro.

El chisme es bueno para tu salud
Un estudio científico revela que el chisme ayuda a interactuar con las personas. | Fuente: Pixibay

Si es que pensabas que los chismes eran malos para tu vida, aquí te demostramos lo contrario. Y es que según un estudio publicado en Social Psyhoclogica and Personality Science Journal obtener información sobre otras personas nos ayuda a entender mejor lo que las personas esperan de nosotros y cuál sería su reacción si actuamos de manera distinta a lo que quiere la sociedad.

Según los investigadores, cuando las personas se cuentan un chisme los niveles de cortisol ( relacionado con el metabolismo) disminuyen y aumentan los niveles de oxitocina (hormona del placer) y ayudan a reducir el estrés.

Cuando las personas se cuentan un chisme aumentan los niveles de oxitocina, lo cual  ayudan a reducir el estrés.
Cuando las personas se cuentan un chisme aumentan los niveles de oxitocina, lo cual ayudan a reducir el estrés. | Fuente: Pixibay

Y es que cuando las personas cuentan chismes unen lazos con las demás personas, pues al hablar de las cosas negativas de alguien en común las hace sentir mejor a sí mismas y les genera estar más en confianza.

Esta idea, incluso, la avala la psicología, ya que según el psicólogo de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar el lenguaje ha evolucionado a tal punto que todos estamos pendientes de lo que hace el otro a través de las redes sociales, esto nos cohesiona como comunidad. Por lo tanto, chismear es hablar de las personas, es decir mantenerse al tanto del mundo social y esto “nos hace humanos”.