5 razones por las que el lazo papá e hija es tan fuerte
El rol de un padre en la vida de una hija es tan importante, que ninguna otra figura puede opacarla.
La imagen paterna es muy importante en la vida de una niña, a medida que va creciendo y se convierte en una mujer, ella necesitará de la guía de su padre. Él es su primer contacto con los hombres y el ser que la ayuda a tener una visión más clara de la vida.
Aunque es muy subestimado, el impacto que tiene un padre en la vida de su hija es de suma importancia. Por eso te mostramos por qué el lazo papá e hija es tan fuerte.
1. Cada vez que tienes problemas corres donde tu papá. No importa cuántos años tengas o lo "mayor" que estés, cuando tienes un problema a la primera persona que acudes es a tu padre porque sabes que es el único capaz de escucharte sin juzgarte. Siempre tuvo (y tiene) el consejo perfecto y tiene el poder de desenredar tu mente de una forma mágica, además de alguna manera siempre fue capaz de hacerte ver que todos los problemas tienen una solución simple.
2. Ha tomado el rol de tu madre cuando ha sido necesario. Desde que eras pequeña te demostró que eso de los "roles" nunca fue un problema para él. Te ha bañado, contando cuentos por las noches, te ha cocinado, te ha peinado para ir a una fiesta o al colegio, ha escogido tu ropa antes de salir y te ha vestido, incluso muchas veces hasta mejor que tu mamá. Él siempre estuvo (y está) dispuesto a hacer lo que sea por ti y te lo ha demostrado con los pequeños detalles.
3. Ha logrado hacer cosas que ni siquiera sabe cómo hacer sólo por ti. Durante toda tu vida, te ha demostrado que literalmente es capaz de todo por ti. Siempre que necesitaste algo, fue él el que te ayudó. Muchas veces incluso no dormía por ti, siempre fue tu héroe porque lograba lo imposible para verte sonreír, era sorprendente porque incluso cuando se quedaba sin fuerzas (y tú lo notabas), eliminaba el cansancio de su rostro para decirte que todo estaba bien. Con él a tu lado jamás tuviste miedo.
4. Ha hecho todo lo que ha podido por ti, siempre. Literalmente se ha partido el lomo por ti, trabajó días y noches enteras para darte lo mejor siempre. Su meta en la vida era verte feliz y realizada. Jamás descansó porque su prioridad era mostrarte que para lograr los objetivos hay que trabajar duro y él lo hizo desde que tienes uso de razón.
5. Siempre ha sido tu guía. Es aquel que te recoge cuando caes, quien te corrige cuando te equivocas y quién te ha enseñado el sentido de la responsabilidad. Sabes que tu vida no sería la misma sin él.