Las picaduras de zancudos o mosquitos pueden ser una de las consecuencias más molestas de disfrutar un poco de tiempo al aire libre.

9 remedios caseros para aliviar las picaduras de insectos
9 remedios caseros para aliviar las picaduras de insectos

Salvo que nos mudemos a alguno de los polos del planeta, no habrá modo de evitar que alguna vez en la vida nos tropecemos con mosquitos, arañas, avispas, abejas o cualquier otro tipo de insecto que nos deje una picadura.

Remedios caseros contra las picaduras de insectos

Sal. Un remedio muy útil contra las picaduras de insectos, y siempre al alcance de la mano es la sal. Basta frotar la zona con un poco de sal y la picazón cederá poco a poco.

Vinagre blanco. Muy efectivo resulta también el vinagre blanco. Se debe aplicar puro en la picadura, sin embargo, no se debe utilizar si la zona está lastimada.

Papaya. Otro producto que neutraliza el veneno de los insectos es la papaya. Si tienes esta fruta en casa, toma una tajada y aplícala directamente sobre la lesión.

Jabón. Para aliviar el escozor también puedes pasar un trozo de jabón directamente sobre la picadura. O bien humedeces la zona y frotas la barra, o mojas la barra y la frotas contra la zona lesionada.

Azúcar. El azúcar ayuda a aliviar las molestias de las picadas de insecto. Humedece la punta de tu pulgar y luego sumérjelo en un recipiente con azúcar, para que esta se pegue. Frota tu dedo por la zona afectada, esto provocará un alivio muy pronto.

Tomate. El tomate es un excelente calmante para aliviar el dolor de las picaduras de insecto que dejan su aguijón. Lo primero que debes intentar hacer es quitar el aguijón que puede haber dejado una avispa o una abeja y luego cortar rodajas de tomate fresco y colocarlas directamente sobre la picadura. El tomate ayudará a bajar la inflamación y aliviará el dolor al momento.

Usa un limón o una lima. Córtalo en trozos y frótalo con suavidad en la zona afectada o simplemente exprime un poquito de jugo por encima. El ácido cítrico tiene algunas propiedades que alivian la picazón.

Usa la avena para el desayuno. La avena es conocida por sus propiedades contra la picazón, así que prepara una pasta pequeña con ella y aplícala en la zona de la picadura. Deja secar la pasta, luego lávala.

Aplica un poco de miel en la zona de la picadura. La miel alivia la zona afectada y te brinda el tan necesario alivio de la picazón