¿Cómo ayudar a mi bebé a dejar el pañal? Pautas para que tu bebé empiece a dejar el pañal. 

¿Cómo ayudar a mi bebé a dejar el pañal?
Pautas para que tu bebé empiece a dejar el pañal | Fuente: Difusión

Existen padres que se desesperan porque sus bebés dejen el pañal y empiecen a ir al baño a realizar sus necesidades, por motivos económicos, o porque ya va a empezar a entrar a inicial.

Pero estas cosas se realizan poco a poco, lo ideal es motivar a tu bebé y para eso existen maneras muy fáciles de aplicar.


Es importante no presionar ni mucho menos obligar, ni reprocharlo. Esto es un proceso lento, que poco a poco lo van a lograr.


Pautas para que tu bebé empiece a dejar el pañal
Pautas para que tu bebé empiece a dejar el pañal | Fuente: Difusión

¿Cuándo es el momento adecuado?

Esto va a depender mucho de la edad y en especial cuando ya el bebé camina y se sienta. Un bebé puede empezar a aprender a dejar el pañal a partir de los 2 años de edad.

Para eso es bueno motivarlo, primero lo que debes hacer es comprarle su primer bacín, este debe ser un producto que sea llamativo, hay bacines de colores e incluso del personaje que le guste.

¿Cómo llevarlo al bacín?

Primero hay que presentar al bacín: “Este es tu mini watercito” “aquí vas a estar sentado, cuando sientas que debes ir al water”

Puedes empezar retirándole el pañal y sentar al bebé aun así no tenga ganas, solo para que tenga una idea y lo relacione.

Si ya conoces el horario de tu bebé, a primeras horas de la mañana debes retirar el pañal y colocar a tu bebé en el bacín, también por la tarde y así sucesivamente. E incluso lo puedes acompañar mientras le lees un cuento. Esto ayuda al bebé.

Y con el pasar del tiempo tu bebé logrará dejar el pañal. Y esto merece felicitaciones al bebé, nunca olvides felicitarlo, por su logro.