¿Cómo puedo ayudar a mi bebé para estimular la visión?  Te sugerimos ciertos juegos para estimular sus vistas. 

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé para estimular la visión?
Te sugerimos ciertos juegos para estimular sus vistas. | Fuente: Difusión

Es importante como padres siempre estimular a sus bebés y sobre todo acompañarlos en este proceso. Los bebés necesitan aprender mediante estímulos y motivaciones.

Otro punto que también es parte de ese proceso, son los juegos y actividades que puedan llamar la atención, es por eso que los juguetes deben ser de colores llamativos o de formas extrañas; pues esto los entretiene y los lleva a explorar más de lo que hay en su alrededor.


Te sugerimos ciertos juegos para estimular sus vistas.
Te sugerimos ciertos juegos para estimular sus vistas. | Fuente: Difusión

Visión del bebé

Cuando un bebé nace y llega a sus vidas, una de las primeras cosas que el bebé podrá observar son los rostros de sus progenitores, o de las personas que se encuentran cerca. Luego de manera paulatina podrá ver con más detenimiento los detalles más simples y pequeños

Los cambios en la visión del bebé se da entre los dos y tres meses de edad. En esta etapa será muy importante que lo ayudemos a desarrollarla.

Actividades para estimular el desarrollo de la visión del bebé

1-. Ir variando de posición al bebe en la cuna, de manera que pueda observar los diferentes ángulos. Esto le ayudará a ampliar todo lo que ve.

2-. La decoración es importante en una habitación, procura ponerle colores llamativos, si los colores brillan mucho mejor.

3-. Sabías que es bueno poner tu rostro cerca de tu bebé mientras que le vas hablando, pues esto le ayudará a concentrarse en tu cara y visualizará tus movimientos con mucha atención.

4-. Luego tenemos el juego de taparse el rostro y descubrirse, y realizarlo repetitivamente, esto permitirá que el bebé muestre su sonrisa, y se mantenga concentrado.