Enséñales a contar a tus hijos utilizando juegos lúdicos. Si aplicas la creatividad el aprendizaje será divertido. 

Enséñales a contar a tus hijos utilizando juegos lúdicos.
Si aplicas la creatividad el aprendizaje será divertido. | Fuente: Difusión

Los primeros maestros somos los padres, pues conforme van creciendo los hijos son los padres los que le  indican  como desenvolverse en un ambiente, qué es lo correcto y lo incorrecto o cómo funciona el juguete.

Pero conforme van creciendo también les enseñamos a contar, y a veces recurrimos a actividades lúdicas y no aburrirlos, pero para eso los padres deben de tenerles mucha paciencia, pues como son niños poco a poco van a ir entendiendo y lograr el resultado

 


Si aplicas la creatividad el aprendizaje será divertido.
Si aplicas la creatividad el aprendizaje será divertido. | Fuente: Difusión

Aprendizaje lúdico para niños


Recuerda que tú alguna vez fuiste pequeño y también pasaste por ese proceso de aprendizaje donde al principio te fue difícil, pero con la ayuda de tus padres lo lograste.

Por ese motivo debes ser paciente con tu hijo, lo importante que al momento de aprender este sea divertido para ti como para tu hijo


Ahora en día, existen muchas formas de enseñar y aprender. Es por eso que compartiremos como hacerlo de manera divertida tus tardes con tus hijos

 

Actividades didácticas para enseñar a contar a los niños

 

1-. Con la ayuda de los juguetes didácticos podrán aprender fácilmente, Puedes usar el teléfono de juguete e intentar dictarle los números de tal manera que va trabajando la memoria.

2-. Pueden empezar a dibujar en una hoja los números y luego cortarlos, y empezar a decorar la habitación juntos; lo fundamental es volar la imaginación, pueden decorar los números con escarcha, colorearlos, poner lentejas, etc.

3-. Subir las escaleras juntos y ponerse a contar, es la forma más entretenida

5-. Jugar al cajero, donde tú eras la clienta y él es el cajero, tu hijo tendrá que contar y verificar los precios e incluso dar vuelto. Para realizar este juego, previamente deben elaborar en una hoja bond los numeritos y cortarlos en manera circular para que simulen la moneda.