¿Qué debo de hacer si mi hijo es rebelde? 5 Pautas que debes considerar para vivir en armonía. 

¿Qué debo de hacer si mi hijo es rebelde? 5 Pautas que debes considerar para vivir en armonía.
5 Pautas que debes considerar para vivir en armonía. | Fuente: Difusión

Educar a los hijos, nunca fue una tarea fácil, pero felizmente existen los consejos que nos sacarán de estas situaciones, y ver como podemos educar a nuestros hijos.

Esta vez nos gustaría compartirte algunos tips para educar un hijo rebelde.

Los niños son rebeldes desde una edad temprana, desde la primera rabieta hasta la fecha de hoy, pero es que ellos deben comprender ciertas frases como “hay que esperar“respeto” “obediencia” “responsabilidad”. Si ellos comprenden desde bien pequeños, sabrán saber controlar esas emociones.

Sea por trabajo, estudios, organización en casa; siempre hay que encontrar un tiempo para dedicarnos a nuestros hijos y practicar el diálogo porque es el camino para llegar a una solución y así evitamos ese incómodo berrinche en niños. Pero claro, recuerda no exaltarte, ni alzar la voz porque eso provoca también que el niño alce la voz y encima tenga comportamientos rebeldes.


5 Pautas que debes considerar para vivir en armonía.
5 Pautas que debes considerar para vivir en armonía.

Consejos para educar a los hijos rebeldes


1-. Nada de superioridad ni mucho menos gritos como padres deben tratar de controlar esos impulsos, porque cuando lo hacen creamos un ambiente no armonioso, y lo que deben hacer es respirar y hablar con niño, y explicar las razones

Ejemplo: “tu hijo no ordena el cuarto” Ingresas a su dormitorio y lo encuentras igual luego de un tiempo prudente, y lo gritas. Lo que deberías de hacer es: Ingresar, y dialogar con tu hijo y explicar el porqué es bueno tener un dormitorio ordenado; puedes decir que “vivir de esa manera, no te ayudará a estudiar bien, un cuarto ordenado transmite paz y orden”.


2-. La firmeza es muy importante, siempre debes mantener tu postura en especial cuando un niño está castigado “no podrás jugar play station un mes” debes mantener la postura firme y no resistirte, ya sea por motivos laborales y con tal de que no insista, le dices “anda juega”. Debes mantener la postura y el niño (a) debe saber que debe cumplir esa norma dictada por los padres.

3-. No es bueno abrumar a los hijos con las órdenes, pero podemos hacer un hermoso cuadro comparativo, colocar todo lo que debe realizar y que el niño (A) vaya marcando lo que va avanzando con el fin de aprender a organizarse y no sentirse presionado de realizarlo todo junto.


4-. No dejes que tu hijo te domine e incluso te manipule, ellos son expertos cuando ven que los padres están ocupados con el trabajo. “Piensan: si mi mamá está trabajando y le insisto me va a aceptar” no caigas, mantén la firmeza de decir: ¡NO!, en especial cuando están castigados.


5-. Siempre debes estar allí en todo momento, para fortalecer el diálogo. Si estás allí tu hijo contará temas como: de su primer amor, sus pesadillas, o de sus buenas notas. Si no estás allí en ese preciso momento, donde él o ella necesita consejos más adelante puede ser muy tarde para arreglar las cosas.