Escuchar la voz de tu mamá equivale a un abrazo de ella
Si es que pensabas que eres la única que la voz de tu mamá te calmaba aunque se encuentren a kilómetros de distancia, te contamos que a todos nos pasa. Y esto está comprobado por un estudio científico realizado por la Universidad de Chicago; la voz de una madre puede calmarte ante cualquier situación de estrés.
Y es que al escuchar la voz de tu madre se incrementan los niveles de oxitocina, conocida también como “la hormona de la felicidad” y genera una sensación de bienestar y alivio.
Para determinar ello, se analizó a niñas entre 12 y 17 años, las cuales vivían alguna situación de estrés y se las dividieron en dos grupos; el primer grupo, recibió la llamada de su madre y el segundo, un abrazo de su madre. Las que recibieron la llamada de su madre tuvieron la misma sensación de calma ante esa situación de estrés.
Después de leer esta nota, no olvides de llamar a tu madre en la primera situación de estrés para recibir esa sensación de calma y alivio. No importa dónde se encuentre, tú sabes que ella siempre está para apoyarte. Y es que las madres juegan un papel muy importante la vida de las personas.