Te contamos cómo puedes aliviar los gases de tu bebé con algunos remedios caseros, recuerda siempre consultar con un especialista en la salud antes.

¿Cómo aliviar los gases de mi bebé?
Recuerda que son seres muy delicados | Fuente: Dos Farma

Los gases son un problema frecuente en los bebés, les causan malestar y dolor, te contaremos cómo aliviar estos síntomas leves con una infusión que podrás encontrar en casa.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, recuerda siempre consultar con el pediatra de tu hijo o hija.

 

 

 

Pese a que existen infinidad de gotas, jarabes, medicamentos para aliviar los gases de tu bebé, algunos tratamientos naturales podrían ser más leves en el estómago de tu recién nacido, pues es importante recordar que son seres muy delicados por lo cual siempre debes de consultar cualquier remedio con un experto en la salud.


Los gases son un problema frecuente, y aunque muchos casos no sean de gravedad, produce mucho dolor y en consecuencia llanto a nuestros recién nacidos.

Los gases son un problema común

Por lo general los gases son un problema muy común durante los tres primeros meses de vida ya que los intestinos aún están madurando y creciendo al igual que tu pequeño, además la zona es mucho más sensible algunas de las razones puede hacer las posiciones en las que se encuentra tu bebé, y el no hacerlo eructar después de amamantarlo.

Ayuda a tu bebé a eliminar los molestos gases con ciertas posturas
Ayuda a tu bebé a eliminar los molestos gases con ciertas posturas | Fuente: Ser padres

El anís como remedio casero

Al tener a tu bebé con un cólico de gases deberás mantener la calma puedes moverlo de lado a lado para eliminarlos sosteniendo el pequeño apoyados sobre tu pecho, acompañarlo de ligeros golpecitos en su espalda para estimular la eliminación de ellos, otra posición muy buena es ponerlo bocabajo sobre tu brazo con una mano libre darle nuevamente golpecitos en la espalda. Esto ayudará a que el bebé expulse los gases.

Aunque los especialistas de salud recomiendan evitar cualquier tipo de alimentos diferente a la leche materna en algunos países tradicionales se recomienda la manzanilla o el anís para los gases del bebé en el proceso de lactancia, es una sustancia inocua y se le puede dar al bebé como medida preventiva. Aunque lo más recomendable siempre es consultar con un pediatra especialista, recuerda que la leche materna es una fórmula completa y lo único que necesita tu bebé durante su desarrollo.