Maternidad: Tips para que tu bebé duerma en su cuna. Lo que todas las madres quieren escuchar.

Maternidad: Tips para que tu bebé duerma en su cuna
Maternidad: Tips para que tu bebé duerma en su cuna | Fuente: Difusión

Es bastante común que cuando los bebés tienen pocos días de haber nacido hasta la mitad de su primer año tengan problemas para dormir. Algunos se levantan llorando cuando despiertan en su cuna. Esto se debe a qué los brazos de su mamá suelen parecer más cómodos y relajantes que la cuna en donde duermen solos, por lo tanto, necesitan algunas recomendaciones.

 Maternidad: Tips para que tu bebé duerma en su cuna
Maternidad: Tips para que tu bebé duerma en su cuna | Fuente: Difusión

¿Por qué mi bebé se despierta llorando?

El llorar del bebé, es la única forma que tienen para comunicarse y puede ser por cualquier situación, sin embargo, ellos necesitan de un lugar cómodo y caliente. A veces por esto la cuna no cumple sus expectativas, por eso es que cuando se despiertan lo hacen llorando. Se sienten obviamente mucho mejor en los brazos de su mamá. Existen muchos casos en el que un bebé solo se relaja cuando su mamá viene a salvarlo y lo carga. Aquí interfiere no solamente el gran vínculo que tiene con su progenitor sino también un ambiente de relajación.

Recomendaciones para el sueño del bebé

La Academia Española de Pediatría recomienda que el dormitorio del bebé debería estar a una temperatura de 20 grados, con una buena ventilación y no debe existir ningún objeto donde exista la posibilidad de acumular el polvo También se aconseja el uso de cortinas que sean gruesas para impedir de alguna manera la entrada de la luz y tratar de tener un ambiente lo menos ruidoso para el pequeño. La rutina de sueño será una costumbre de poco a poco. Es decir, de siesta en siesta hasta que comprenda que la noche es para dormir y el día es para estar despiertos.