¿Qué debo de hacer si estoy pasando por un divorcio y de por medio hay hijos? Pasos para afrontar un divorcio.

¿Qué debo de hacer si estoy pasando por un divorcio y de por medio hay hijos?
Pasos para afrontar un divorcio. | Fuente: Difusión

A veces los hijos salen perjudicados de manera emocional al ver que sus padres pasan por el divorcio, sobre todo cuando tienen la edad de 10 años, donde el niño ya tiene conocimiento de lo que significa “divorcio”.

Los niños pequeños también son los más afectados porque ellos sienten que sus padres estén en proceso de divorcio. Dado esto, los niños lo que más quieren es observar a sus padres juntos

 

Es por eso que compartiremos algunos consejos para sobrellevar esta situación.


Pasos para afrontar un divorcio.
Pasos para afrontar un divorcio. | Fuente: Difusión

Los hijos en medio de un matrimonio disuelto

Por ningún motivo, los hijos deben presenciar las discusiones de los padres, porque más adelante puede haber consecuencias psicológicas, emocional y mental.

Es importante que los padres deben aceptar que están en un proceso de divorcio, todo se puede lograr por los hijos, y llevar un ambiente donde haya armonía y paz, sin pleitos; transmitirles a los hijos que entre ustedes no hay problemas, que la vida de padres continua.

Recomendaciones para superar una separación


1- Es importante que en un hogar los hijos tenga un referente masculino en caso de que el papá no esté, en este caso puede ser el abuelo paterno, para que ello se sientan identificados.

2-. Los problemas entre padres se quedan con ustedes. En caso estés pasando por la ruptura, es preferible mantenerse callada (o) no hablar mal del padre o madre. Recuerda mantener la calma, no intentes herir sus sentimientos, realizando comentarios negativos del otro, con el fin de que tu hijo tenga una mala opinión de su papá o mamá. 

3-. Relájate, y libera el estrés. Intenta tener tu tiempo a solas, desconéctate del trabajo y problemas de tu matrimonio.

4-. Es fundamental recuperar la autoestima, valorarte como mujer por todas las cualidades y virtudes que tienes; si te sientes deprimida no dudes en buscar ayuda, puedes optar por tu madre, amiga, e incluso si es que no cuentas con los fondos suficientes, busca psicólogo a costo social. Por tus hijos debes de recuperarte de manera emocional.