El agradecimiento tiene un poder transformacional, ya que atrae las energías positivas necesarias para lograr la abundancia espiritual y material. Si aún no lo haces aquí te damos 5 motivos comprobados para que empieces a practicarlo.

5 beneficios de dar las gracias todos los días
Conoce los beneficios de la gratitud y ponlos en práctica para una vida más feliz. | Fuente: Pexels

1. Trae felicidad

Aunque no parezca, si le preguntas a mujeres agradecidas te confirmarán que en efecto son más felices. Esto se da porque, al agradecer todos los días, enfocas tu mente en lo que tienes y no en aquello que sientes te falta.

2. Beneficia a todos a tu alrededor

Esto saldrá a relucir cuando alguien más te agradezca por algo, vas a sentir una sensación de bienestar en tu corazón por haberle dado una mano. También lo sentirás mejoras en tus relaciones familiares, de pareja y hasta amigos, cuando agradezcas por tenerlos en tu vida.

3. Fortalece las relaciones

Te hace poner en blanco y negro lo que te hace feliz de tus relaciones y lo que no. Asimismo, al apreciar lo bueno de tu pareja y decírselo, la comunicación y conexión entre ambos mejorará instantáneamente. La gratitud es un factor clave en relaciones duraderas.

4. Mantienes una actitud positiva

Aprende a ver el lado bueno de las cosas. Quizás no todo lo que te ocurra sea positivo, pero piensa en lo que eso te va a enseñar. Busca un plan B, ten en cuenta tu capacidad de enfrentar las situaciones adversas, de hacerle frente a tus miedos y sigue adelante.

5. Tomas consciencia del mundo a tu alrededor y atraes lo bueno

Cuando somos agradecidas y vemos el valor real de las cosas, activamos las energías positivas. Si solamente tenemos pensamientos negativos solo atraerás cosas que te hagan sentir triste y desganada. Si pones en práctica la gratitud, abrirás las puertas a la abundancia y la prosperidad. ¿Es ese nuevo negocio que quieres abrir? ¿El novio que hace tiempo estás buscando? De repente, agradecer por la búsqueda es lo que necesitas para que se haga realidad, tener actitud positiva y disfrutar el camino.

A ponerlo en práctica:

  • Da gracias cada noche por el día que viviste. Lo bueno, lo malo, lo que aprendiste.
  • Da gracias por tu salud (aunque estés achacosa) y por tu familia (aunque no sea perfecta).
  • Da gracias por tu trabajo o tu negocio (aunque no vaya de maravilla).
  • Levántate y agradece por el nuevo día que comienzas.