Te mostramos todos los detalles de una investigación que afirma que las personas quieren más a sus mascotas que a otros seres humanos.

Algunas personas quieren más a sus mascotas que a otros seres humanos
Conoce el estudio científico que demuestra que algunas personas quieren más a sus mascotas que a otros seres humanos. | Fuente: Pixibay

Si es que creías que algunas personas quieren más a sus mascotas que a otros seres humanos estabas en lo cierto.

Y es que según investigadores de la Universidad Northeastern determinaron que hay algunas personas que quieren y sienten más compasión por los perros que por los seres humanos.

Las personas sienten más empatía por un perro que sufre que una persona adulta que sufre.
Las personas sienten más empatía por un perro que sufre que una persona adulta que sufre. | Fuente: Pixibay

Un estudio, publicado por la revista Society and Animals, analizó a 240 estudiantes para que ellos mostraran su grado de empatía ante diferentes situaciones.

Y se les mostró videos de noticias falsas sobre: un adulto o un niño brutalmente golpeado con un bate de béisbol y un cachorro o un perro adulto golpeado. Los estudiantes que leyeron las historias del niño, el cachorro y el perro adulto, se mostraron más angustiados por el cachorro que por la persona adulta.

Los encargados de este estudio, Jack Levin y Arnold Arluke, señala que los humanos tienden a preocuparse más por el sufrimiento de los animales que por el dolor humano. Sin embargo, cuando la victima del maltrato es un niño, allí es donde las personas sienten más sufrimiento.

Pero…¿por qué las personas no sienten sufrimiento o empatía por un adulto golpeado? La razón es que el adulto tiene la oportunidad de arreglársela solo y defenderse.