Conoce el estudio científico que demuestra que tener amigas te hará rejuvenecer. Aquí todos los detalles.

¿Quieres ser más joven? Ten más amigas
Te mostramos el estudio científico que demuestra que mientras más amigas tengas te mantendrás más joven. | Fuente: Pixibay

Olvídate de las cremas antiarrugas, de los faciales y tratamientos para que piel luzca más joven, ya que se ha descubierto que tener amigas te hará rejuvenecer.

Pero…¿cómo así? Y es que según una investigación realizada por Michael J. Rosenfeld, profesor de la Universidad de Standford, tener muchas amigas es muy bueno para la salud, pues hace que se produzca serotonina, un neurotransmisor que genera una sensación de bienestar general en el cuerpo, y esto te ayuda a verte joven.

Además de ello, una investigación de la Universidad de California señaló que las mujeres responden mejor al estrés cuando comparten sus experiencias con sus amigas, es una forma de relajarse.

Al reunirte con tus amigas te liberas del estrés y esto hace que se produzca serotonina, un neurotransmisor que genera una sensación de bienestar.
Al reunirte con tus amigas te liberas del estrés y esto hace que se produzca serotonina, un neurotransmisor que genera una sensación de bienestar. | Fuente: Pixibay

Según esta investigación cuando una mujer se siente estresada libera la hormona de oxitocina y tiene la necesidad de agruparse entre amigas y demostrarse apoyo y esto hace que el estrés disminuya generando un efecto de calma.

¿Cuál es la diferencia entre hombres y mujeres?

El caso de los hombres y las mujeres es muy distinto. Y es que mientras las mujeres cuando tenemos estrés necesitamos juntarnos con nuestras amigas para hablar y desestresarnos, los hombres no exponen sus preocupaciones personales tan fácilmente con sus amigos por lo que les cuesta más desestresarse.

En conclusión, las mujeres tienen su mejor medicina ante el estrés y el envejecimiento que son las amigas.