El coronavirus está acabando con la vida de muchas personas, en Italia, los ancianos están dando su último adiós a sus familias a través de las tablets.

Regalan tablets a ancianos para que den el último adiós a sus seres queridos en Italia
Esta idea consistía en comprar tablets para que los ancianos se despidieran de sus seres queridos antes de morir. | Fuente: Facebook

Ante este panorama devastador, una idea se volvió viral en redes sociales. Y es que un grupo de afiliados al Partido Demócrata en la zona 6 de Milán tuvieron una gran idea que la llamaron: “El derecho a decir adiós”. Esta idea consistía en comprar tablets para que los ancianos se despidieran de sus seres queridos antes de morir.

“La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo de Milán, que contó en una entrevista del dolor de las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad y aislados de sus familias y amigos, conscientes de lo que estaba a punto de suceder y la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares”, señaló Lorenzo Musotto en su Facebook

Este fue el motivo por el que los miembros de este partido compraron tablets para donar a un hospital y se las dieron a los ancianos para que tengan la opción de saludar a sus seres queridos por última vez.

La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós”, enfatizó en su Facebook.