5 alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer

Hay “fuerzas especiales” que te ayudan a luchar contra el cáncer, son alimentos que tienen propiedades increíbles.

5 alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer
5 alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer

Vegetales de Hoja Verde. Los vegetales verdes crudos y con hojas son los alimentos con más nutrientes de todos. Contienen sustancias que protegen a los vasos sanguíneos y están asociados con el riesgo reducido de diabetes.

Alrededor de la mitad de las calorías en los vegetales verdes, incluyendo de hojas verdes, vienen de la proteína, y esta proteína vegetal está empaquetada con fitoquímicos benéficos: folato, calcio y cantidades pequeñas de ácidos grasos de omega-3.

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Cebollas. Las cebollas, junto con los puerros, ajo, chirivías, chalotes y cebolletas, conforman la familia de vegetales allium, los cuales juegan un rol poderosos en luchar contra el cáncer, así como ser anti-diabetes y tienen efectos benéficos en los sistemas cardiovasculares e inmunes.

Hongos. Champiñones blanco, cremini, Portobello, ostra, shiitake, maitake y reishi, todos tienen propiedades anticancerígenas. Algunas son anti-inflamatorias; otras estimulan al sistema inmune, previenen el daño del ADN, detienen el crecimiento de células cancerígenas, causan la muerte programada de células cancerígenas e inhiben la angiogénesis.

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Moras. Arándanos, fresas y moras son súperalimentos verdaderos. Las moras son bajas en azúcar y altas en nutrientes, y sus colores vibrantes significan que están llenas de antioxidantes, incluyendo flavonoides y vitaminas antioxidantes. Estos antioxidantes tienen efectos protectores del corazón y anti-cancerígenos, y estimulan a las enzimas antioxidantes del cuerpo. 

Semillas y Nueces. Las semillas y nueces contienen grasas sanas y son ricas en un espectro de micronutrientes incluyendo fitosteroles, minerales y antioxidantes. Incontables estudios han demostrado que los beneficios cardiovasculares de las nueces, e incluyendo las nueces en la dieta ayudan al mantenimiento del peso y la prevención de la diabetes.

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