7 hábitos que ayudan a prevenir el Alzheimer en personas jóvenes

Las mujeres son las que más padecen de este trastorno, siendo 65 años la edad cuando los casos incrementan.

7 hábitos que ayudan a prevenir el Alzheimer en personas jóvenes
7 hábitos que ayudan a prevenir el Alzheimer en personas jóvenes

Ante la presencia de cambios de personalidad, deterioro de la memoria de acontecimientos recientes, problemas de orientación y cambios drásticos de estados de ánimo, es importante realizar una consulta a un médico profesional para obtener un diagnóstico acertado que nos permita avanzar con el tratamiento adecuado para cada situación.

PUEDES VER: 8 primeros signos de alerta del Alzheimer en personas jóvenes

A continuación, Gloria Caycho, obstetra especialista en geriatría de TENA nos brinda siete rutinas que ayudan a prevenir el Alzheimer.

Cuidar la presión arterial: Asistir al doctor con frecuencia para revisar tu presión es una buena costumbre para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Estimulación cognitiva: Aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento o asistir a clases de dibujo o pintura, son algunas de las actividades que te ayudan a desarrollar tu reserva cognitiva.

Realizar ejercicio físico de manera regular: Se recomienda hacer ejercicios aeróbicos una vez al día, a través de caminatas de 30 minutos, paseos en bicicleta o natación.

Llevar una dieta saludable: Consumir comidas bajas en grasas y altas en fibra genera una buena digestión. Es importante incorporar a nuestra dieta alimentos saludables como trucha, verduras, cereales y frutas secas, así como alimentos que contengan omega 3 y omega 6.

Dormir adecuadamente: Descansar y tener un sueño entre 7-8 horas por día es lo ideal para evitar la demencia en un futuro.

Disminuir el estrés: El estrés crónico posee un efecto negativo sobre determinadas zonas del cerebro involucradas con la memoria, como por ejemplo el hipocampo.

Mantener una vida social activa sin excesos: Considera visitar a amigos, celebrar triunfos y realizar juntas familiares. Recuerda que todo en exceso es perjudicial para la salud

 

 

 

Déjanos tu opinión

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Arequipa
93.5 FM
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Trujillo
99.9 FM
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Chiclayo
98.3 FM
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Piura
104.9 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas