7 hábitos que ayudan a prevenir el Alzheimer en personas jóvenes

Las mujeres son las que más padecen de este trastorno, siendo 65 años la edad cuando los casos incrementan.

7 hábitos que ayudan a prevenir el Alzheimer en personas jóvenes
7 hábitos que ayudan a prevenir el Alzheimer en personas jóvenes

Ante la presencia de cambios de personalidad, deterioro de la memoria de acontecimientos recientes, problemas de orientación y cambios drásticos de estados de ánimo, es importante realizar una consulta a un médico profesional para obtener un diagnóstico acertado que nos permita avanzar con el tratamiento adecuado para cada situación.

PUEDES VER: 8 primeros signos de alerta del Alzheimer en personas jóvenes

A continuación, Gloria Caycho, obstetra especialista en geriatría de TENA nos brinda siete rutinas que ayudan a prevenir el Alzheimer.

Cuidar la presión arterial: Asistir al doctor con frecuencia para revisar tu presión es una buena costumbre para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Estimulación cognitiva: Aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento o asistir a clases de dibujo o pintura, son algunas de las actividades que te ayudan a desarrollar tu reserva cognitiva.

Realizar ejercicio físico de manera regular: Se recomienda hacer ejercicios aeróbicos una vez al día, a través de caminatas de 30 minutos, paseos en bicicleta o natación.

Llevar una dieta saludable: Consumir comidas bajas en grasas y altas en fibra genera una buena digestión. Es importante incorporar a nuestra dieta alimentos saludables como trucha, verduras, cereales y frutas secas, así como alimentos que contengan omega 3 y omega 6.

Dormir adecuadamente: Descansar y tener un sueño entre 7-8 horas por día es lo ideal para evitar la demencia en un futuro.

Disminuir el estrés: El estrés crónico posee un efecto negativo sobre determinadas zonas del cerebro involucradas con la memoria, como por ejemplo el hipocampo.

Mantener una vida social activa sin excesos: Considera visitar a amigos, celebrar triunfos y realizar juntas familiares. Recuerda que todo en exceso es perjudicial para la salud

 

 

 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas