Conoce el estudio científico que demuestra que escuchar las quejas de tus amigas te pueden llegar a dañar el cerebro. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada al respecto.

Escuchar las quejas de tus amigas te pueden dañar el cerebro
Escuchar más de 30 minutos las quejas de tus amigas puede hacerte daño a tu salud. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de las que siempre escucha todos los problemas de sus amigas y las aconseja una y otra vez o eres de las que se para quejando de todo, ten cuidado, ya que esta actitud podría estar afectando tu salud.  Según un estudio de la Universidad de Stanford encontró que las quejas pueden causar daño a tu cerebro. Aquí todos los detalles.

Para determinar ello, los investigadores analizaron los escaneos de imágenes de resonancia magnética (IRM) de alta resolución y llegaron a la conclusión que las experiencias estresantes terminan por dañar el cerebro. Así que si tú eres la que siempre escucha todas las quejas de sus amigas por 30 minutos o más pueden dañar físicamente su cerebro

Las quejas llegan a estresar a las personas y por eso puede dañar el cerebro.
Las quejas llegan a estresar a las personas y por eso puede dañar el cerebro. | Fuente: Pixibay

“ Hay vínculos entre las experiencias estresantes, es decir quejas, a largo plazo, la exposición a las hormonas producidas durante el estrés y la reducción del hipocampo", señala el investigador a cargo de este estudio.

Así que si tú eres la que se queja de todo o escucha las quejas de otros probablemente dañará la salud de tu cerebro. Lo que te recomendamos es sacar el lado positivo a todas las situaciones y ver la vida de diferente manera. Es un poco difícil pero no imposible. ¡Tú puedes!