Conoce las señales claras de que estás embarazada. Y es que hay algunas señales que nunca fallan y que revelan de que estás en la dulce espera. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés alerta.

Señales de que estoy embarazada
Te mostramos las señales que revelan que estás embarazada. | Fuente: Pixibay

Hay algunas señales que revelan de que estás embarazada. Y es que si presentas uno de estos síntomas es mejor que acudas al médico para una revisión de inmediato. Aquí te contamos cuáles son:

Repulsión hacia alimentos o olores: Si bien hay muchas mujeres que cuando están embarazadas tiene antojos hay otras que tienen repulsión a ciertos alimentos y hasta a olores de algunos platos.

Sensibilidad en los pechos: A pocos días de la fecundación es natural que los senos se hinchen y estén hipersensibles. Incluso la areola de los pezones puede oscurecerse y agrandarse y las venas pueden hacerse más visibles.

Sensibilidad en los senos, naúseas y mareos, entre otros síntomas revelan que estás embarazada,
Sensibilidad en los senos, naúseas y mareos, entre otros síntomas revelan que estás embarazada, | Fuente: Pixibay

Náuseas y mareos: Si es que tienes muchas náuseas, vómitos en la mañana es una señal clara de que estás embarazada. La aparición de esta molestia se debe a la hormona gonadotropina coriónica (HCG), la misma que aumenta la sudoración y la salivación. Estos síntomas desaparecen hacia la 18ª o 20ª semana de gestación.

Sangrado vaginal ligero: Esto se da generalmente en la quinta semana de gestación y muchas lo confunden con la menstruación. Sin embargo, este sangrado es mucho más ligero.

Si es que tú tienes más de uno de estos síntomas deberás recurrir a un médico o simplemente hacerte un examen de sangre para verificar si es que estás embarazada.