Te demostramos que la falta de sexo engorda, según investigaciones científicas. Aquí todo lo que debes de saber sí o sí.

¿Has engordado? Es por falta de sexo
Te mostramos los estudios científicos que han confirmado que puedes engordar por falta de sexo. | Fuente: Shutterstock

Si es que te has dado cuenta que has engordado no le eches la culpa a tu mala alimentación sino a tu falta de ejercicio, específicamente a no tener sexo durante meses. Y es que según algunos estudios científicos cuando tienes relaciones sexuales puedes llegar a perder más de 500 calorías.

Al momento de tener relaciones sexuales cambia tu estado de ánimo, tu cuerpo libera oxitocinas, tu piel se ve radiante y el sentido del humor aparece. Según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), es muy probable que cuando se deja de tener relaciones sexuales se sube de peso.

Según estudios científicos, cuando tienes relaciones sexuales puedes llegar a perder más de 500 calorías.
Según estudios científicos, cuando tienes relaciones sexuales puedes llegar a perder más de 500 calorías. | Fuente: Shutterstock

Si es que eres de las que  quieres mantenerte en forma y llegar perfecta al verano 2020 no te preocupes y ten relaciones sexuales de dos a tres veces por semana unos 20 minutos y listo. Además, esta práctica te ayudará a mantenerte sana y estarás radiante.

Por otro lado, el sexo regular llega a mantener regulados los niveles de cortisol (la hormona de la ansiedad y el estrés). Esto es muy bueno, ya que el exceso de cortisol aumenta tu apetito por consumir alimentos grasos, golosinas, etc.

Ya sabes este secreto para llegar en forma al verano 2020, luego no digas que no te hemos dicho y no te hemos informado al respecto.