Hoy en día, las mujeres están postergando la maternidad, pero ¿hasta qué edad es recomendable quedar embarazada sin poner en riesgo la salud?

¿Hasta qué edad es recomendable quedar embarazada?
Te mostramos hasta qué edad recomiendan los expertos quedar embarazada. | Fuente: Pixibay

Si es que aún tienes dudas sobre hasta qué edad es recomendable de que salgas embarazada, aquí te mostramos todo lo que tienes que saber.  A comparación de otras épocas, hoy en día las mujeres pueden tener hijos a cualquier edad sin correr peligros.

Sin embargo, en algunos periodos de la vida de la mujer aumenta el riesgo de concebir hijos con alteraciones cromosómicas, como el síndrome de Down (que se produce por la presencia de tres cromosomas 21 en lugar de dos).

¿Cuál es la mejor edad para un embarazo?

El rango de edad ideal para salir embarazada es entre los 22 y los 30 años. Las mujeres muy jóvenes, es decir antes de 22 años tienen un riesgo ligeramente superior de concebir un hijo con síndrome de Down o con otros defectos congénitos, entre otros.

Para las mujeres, el rango de edad ideal para salir embarazada es entre los 22 y los 30 años de edad.
Para las mujeres, el rango de edad ideal para salir embarazada es entre los 22 y los 30 años de edad. | Fuente: Pixibay

Si es que la mujer tiene de 35 años a más y sale embarazada también aumenta progresivamente el riesgo de alteraciones en el número de los cromosomas del embrión. Puede haber más probabilidad de producirse abortos espontáneos y de tener bebés que padezcan síndrome de Down y con otras alteraciones cromosómicas.

¿Existe riesgo de embarazo después de los 40 años?

Si es que tienes más de 40 años también hay algunos riesgos de alteraciones cromosómicas sin embargo, hoy hay más formas para diagnosticar estas anomalías durante la gestación.