Te mostramos cuáles es el mejor momento del día y el mejor momento del año para quedar embarazada, según expertos.

Este es el mejor momento del día y el mejor momento del año para quedar embarazada
Un estudio científico ha determinado el mejor momento del día y del año para quedar embarazada. | Fuente: Pixibay

Si es que no sabías cuál es el mejor momento del día y el mejor momento del año para quedar embarazada, aquí resolvemos estas dudas. Y esto no lo decimos nosotros, sino más bien un estudio reciente realizado por la Universidad de Zurich en Suiza.


Según esta investigación, la cual analizó 12.245 muestras de esperma de 7068 hombres,  determinó que cada espermatozoide tenía su propio reloj biológico de 24 horas. Así se concluyó que los espermatozoides más capaces de alcanzar el óvulo son los de la primera hora de la mañana, es decir antes de las 7:30.

El mejor momento del día para quedar embarazada es en la mañana, especialmente antes de las 7 y 30 am.
El mejor momento del día para quedar embarazada es en la mañana, especialmente antes de las 7 y 30 am. | Fuente: Pixibay

De esta manera, la mejor hora para concebir es en la mañana. Además de ello, Brigitte Leeners, encargada de este estudio, llegó a la conclusión que la mejor época del año para quedar embarazada es la primavera.

 "Se observó un aumento significativo en el número total de espermatozoides en la primavera, y disminuciones significativas en esta misma variable se observaron en el verano", señaló en este estudio Brigitte Leeners.