Un estudio científico ha determinado que llorar te ayudará a eliminar adrenalina y cortisol, hormonas que te ayudan a bajar de peso.

Llorar dentro de un auto puede ayudarte a bajar de peso
Cada lágrima contiene hormonas de estrés y cuando lloras las expulsas por lo que además de liberar tus emociones también bajas de peso. | Fuente: Google

Si es que estás triste y quieres llorar y te aguantas las ganas te contamos que estás haciendo todo mal. Y es que llorar es bueno para tu cuerpo y hasta te hará bajar de peso. Así como lo lees.

Según el experto en estrés, el Dr. Pete Sulack, señaló a PopSugar que las lágrimas de cada persona contenían hormonas de estrés. Esto significa que cuando lloras tu cuerpo reduce los niveles de estas hormonas y te ayuda a liberarte emocionalmente y también a bajar de peso.

Cuando lloras  tu cuerpo libera adrenalina y cortisol y estas son hormonas te hacen comer demás.
Cuando lloras tu cuerpo libera adrenalina y cortisol y estas son hormonas te hacen comer demás. | Fuente: Shutterstock

Y es que la hormona del estrés es el cortisol y esta puede generar que tu cuerpo se llene de grasa abdominal. Por lo tanto, al tener bajos niveles de esta hormona, deberías estar muy feliz y podrás bajar de peso.

Todo esto se debe a que cuando estás bajo mucha presión tu cuerpo libera adrenalina y cortisol y estas son hormonas te hacen comer demás.

Así que cuando tengas ganas de llorar es mucho mejor que lo hagas y no te reprimas. Si es que necesitas un lugar solitario puedes hacerlo en el auto donde estás solo y puedes darle rienda a tus sentimientos.