¿Qué le pasa a tu vagina cuando ya no tienes sexo?
Conoce las consecuencias en tu vagina de ya no tener una vida sexual activa. Aquí todo lo que debes de saber sí o sí para que estés informada.
Muchas mujeres hemos crecido con la idea de que si es que no tienes relaciones sexuales tu vagina se seca, se cierra y será muy difícil sentir placer. Aquí te mostramos que todo esto que creías es un mito.
Pasa y lee con tranquilidad todos los detalles para que estés informada al respecto.
No serás virgen otra vez: Aunque no tengas actividad sexual tu cuerpo produce progesterona y estrógeno que ayuda a mantener la vagina abierta, flexible y lubricada. Así que no volverás a ser virgen.
No disminuirá su tamaño: Aunque no tengas relaciones sexuales tu vagina no disminuirá su tamaño, esto sucede sólo después de la menopausia, ya que en este tiempo la vagina se reduce debido a que tiene un suministro reducido de estrógeno si no tienen relaciones sexuales por más de 5 años.
No estás seca: La vagina siempre está húmeda y no necesita entrar en un estado de excitación para lograrlo. Sin embargo, muchas veces puede tener un estado de sequedad pero para evitar ello se recomienda la masturbación.
No tendrás placer sexual: Si bien durante un periodo largo de abstinencia si se reduce el líbido, luego que vuelves a tener relaciones sexuales el deseo vuelve.