15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa

15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Basílica Catedral
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Monasterio Santa Catalina
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Mirador de Yanahuara
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Mercado San Camilo
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Cañón del Colca
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Volcán Misti en Arequipa volcán del Perú
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Claustros de la Compañía
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Mirador Carmen Alto
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Monasterio de la Recoleta
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Casa Museo Mario Vargas Llosa
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Mansión del Fundador  
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Museo de Arte Virreinal Santa Teresa
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Molino de Sabandía  
15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa
Puente Grau
de
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%galeria%%nota.phtml.php on line 23
1

Monasterio de Santa Catalina. Oscuro, secreto, lleno de misterios, el Convento de monjas de Arequipa guarda en sus entrañas el recuerdo de mujeres pertenecientes a la nobleza o a familias con mucho dinero que vivieron la vida como santas o -en algunos casos- verdaderas cortesanas. El Monasterio es un bellísimo laberinto de patios y callejuelas a donde dan pequeñas casas-celdas, algunas de ellas dotadas de cocinas, baños, salas de estar, y capillas.

PUEDES VER: 7 destinos del departamento Lima increíbles para hacer trekking

Basílica Catedral. Es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construida totalmente en sillar. En su interior se encuentra el altar mayor, hecho con mármol. En la nave central se destaca el incomparable púlpito tallado en madera de encina por el artista Buisine Rigot y se ve a Cristo derrotando a la serpiente maligna. Al fondo, hay un órgano de origen belga, cuyo valor radica en ser uno de los más grandes de América del Sur. 

Plaza de Armas. Rodeada por la Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado, que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso. Dadas las cualidades de su arquitectura, el centro histórico de Arequipa fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que es un notable ejemplo de ciudad colonial.

Mirador de Yanahuara. Está ubicado en un distrito con el mismo nombre que el mirador, desde este lugar se pueden ver estupendos paisajes de Arequipa. Yanahuara está a una distancia aproximada de 2 kilómetros del centro de la ciudad. Es un barrio muy tradicional de calles empedradas y casas antiguas hechas con sillar. Es uno de los emblemas de Arequipa.

NO TE PIERDAS: 7 lugares que deberías conocer en Perú este año

Mercado San Camilo. Sus estructuras y techos fueron diseñadas por el reconocido ingeniero francés Gustave Eiffel, el mismo creador de la famosa torre Eiffel en París. Este mercado es una de sus obras realizadas en la ciudad de Arequipa. Este es uno de los mercados más antiguos de la ciudad con una antigüedad de 130 años. 

Cañón del Colca. El valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. La ruta al Colca recorre las faldas del Chachani y atraviesa planicies llenas de ichu y yareta, muestras de la vegetación andina. En estos lugares habitan además alpacas y vizcachas, que son hermosos camélidos propios de la zona.

El Misti. Está localizado a los pies del valle del Chili a 2.400 metros sobre el nivel del mar, convirtiendose de esta manera en uno de los mayores símbolos de esta ciudad.

Claustros De La Compañía. Es la única edificación de la ciudad que se conserva como en la época colonial. Construido en 1660 como parte del complejo monumental del antiguo convento de la Compañía de Jesús, este conjunto está integrado por diversos edificios levantados por los jesuitas tanto para fines religiosos como para vivienda. Los claustros son tres consecutivos con altas arcadas y una rica decoración en sus columnas y gárgolas para desaguar el agua de las lluvias. Actualmente, tras su última restauración, hay en los soportales distintas tiendas de artesanía, joyerías y oficinas.

Mirador Carmen Alto. El "Mirador" está en el pueblito "Carmen Alto", a 6 km del centro de Arequipa. Es propiedad de la Sra. Miriam Cáceres, que tiene allí un pequeño despacho de productos naturales y zumos tradicionales. También tiene un pequeño establo donde, con gusto os instruirá sobre la crianza del cuy, llamas y alpacas.

PUEDES LEER: Puno: Las básicas para viajar con poco dinero y disfrutar al máximo

Monasterio de la Recoleta. Un poco apartado del casco histórico de Arequipa es posible llegar caminando a este monasterio no muy visitado. Cierran al mediodía y hay que pagar entrada para acceder a su interior. Cuenta con unos cuantos patios bastante cuidados y se puede visitar la reconstrucción de la celda de un monje, un museo donde ver animales peruanos disecados y una preciosa biblioteca que abre solamente en ciertos momentos y que siempre está vigilada.

Casa Museo Mario Vargas Llosa. Uno de los puntos turísticos que puede resultar gratificante visitar es la Casa Museo Mario Vargas Llosa. Se ubica en la Av. Parra 101, a pocas cuadras de la Plaza de Armas. El museo fue inaugurado hace unos años, posteriormente a la premiación de nuestro premio nobel. Detrás de su implementación estuvo Iguana Producciones con la participación del reconocido cineasta Lucho Llosa.

La Mansion del Fundador. Se encuentra a tan sólo 20 minutos del centro histórico de la ciudad de Arequipa. Está construida sobre una pequeña elevación desde la que se tiene una amplia vista del valle de Socabaya. El acceso a la histórica construcción puede realizarse desde distintas rutas, sin embargo en el plano se han señalado las dos más utilizadas.

NO TE PIERDAS: 17 cosas que tienes que hacer si viajas a Cusco

Museo de Arte Virreinal Santa Teresa. El museo de la iglesia se encuentran colecciones de pintura, así como esculturas, artículos religiosos y mobiliario de los siglos XVI al XIX. El Museo cuenta con 12 ambientes de exhibición. 2 de ellos, el Coro Bajo y la Sala Capitular, se muestran con la ambientación que presentaban hasta antes de tomarse la decisión de abrir el Museo; los otros tienen un montaje temático con los siguientes temas: La Orden del Carmen, la Navidad, la Orfebrería Colonial, la Pasión, los santos de la Iglesia, la Virgen Maria, y el Monasterio del Carmen de Arequipa.

Molino de Sabandia. Este impresionante Molino, se encuentra en perfecto estado de conservación y puede ser visitado y ver su funcionamiento. Está rodeado de centenarios arboles, tiene una bella cascada de agua, cuya fuerza mueve las pesadas piedras para moler. Está ubicado en el distrito de Sabandia, a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Arequipa.

Puente Grau. Construido entre los años 1884 y 1898, también edificado de sillar.

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas