Si quieres viajar a Cusco, estas son algunas actividades que no te puedes perder.

17 cosas que tienes que hacer si viajas a Cusco
17 cosas que tienes que hacer si viajas a Cusco

Plaza De Armas. El corazón de la ciudad, un lugar lleno de magia, vida nocturna, museos, tiendas e iglesias. Aún quedan los edificios de la época de la conquista española y cada calle tiene una historia. Te aconsejamos visitar la plaza tanto de día como de noche, para así tener una visión de ambos momentos.

PUEDES VER: Estatua de Wiracocha en Urubamba en Cusco, monumento que debes conocer

Catedral de Cuzco. O Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción es el principal templo de la ciudad del Cuzco, en el Perú y alberga la sede de la Diócesis del Cuzco. La Basílica Catedral del Cuzco que con los templos del Triunfo y de la Sagrada Familia forman el Conjunto de la Catedral, se encuentra ubicada en el sector noreste de la actual Plaza de Armas del Cuzco. Fue construido con piedras traídas de Sacsayhuaman.

Sacsayhuaman. El Parque Arqueológico de Sacsayhuaman está ubicado a 3 Km. al norte de la ciudad de Cusco, sobre la parte alta de una montaña, abarca aproximadamente 3,000 hectáreas, en las que existe una rica fauna y flora andina, destacando la presencia de llamas, cernícalos y halcones.

Resultado de imagen para sacsayhuaman

Qorikancha y el Convento de Santo Domingo. El recinto de oro; como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía adoración al máximo dios inca: el Inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sacerdote mayor Willaq Umu. El Convento de Santo Domingo se localiza encima del templo de Qorikancha. 

Mercado de San Pedro o Mercado Central. Miles de personas llegan a la Ciudad del Cusco cada día, la mayoría de ellos lo hacen para llegar a Machu Picchu, pero hay un lugar, diferente de las típicas zonas y circuitos turísticos, pero muy cerca de la plaza de Armas del Cusco; en él se puede echar un gran vistazo al día a día de las personas del Cusco. El Mercado Central de San Pedro es un lugar muy pintoresco y animado que lo mantendrá entretenido durante horas.

NO TE PIERDAS: Circuito de las 4 lagunas en Cusco, mágico lugar que tienes que conocer

Piedra de los 12 ángulos. Es un bloque de piedra de la cultura inca que forma parte de un palacio de la calle Hatun Rumiyoc, en la ciudad de Cuzco, Perú, popularmente conocido por su gran acabado y bordeado perfeccionista de la arquitectura incaica y actualmente considerado Patrimonio Cultural de la Nación del Perú.

Callejón de Loreto. Es una calle del centro histórico de la ciudad de Cusco, en el Perú. Es conocida por los muros incas que se conservan en la actualidad.

Urubamba. Llamado también la "Perla del Vilcanota", resalta por su bellísimo paisaje y por su saludable clima, se encuentra ubicado en el corazón mismo del Valle Sagrado, al pie de los nevados Chicón y Pumahuanca. Está ubicado  a 78 Km de Cusco. En auto demorara una hora y medio. Se ubica a 4 Km deYucay.

Tambomachay. A 8 kilómetros al noroeste de Cusco, y a 1 kilómetro de Puca- Pucará, se localiza el sitio arqueológico de Tambomachay. Dedicado al culto al agua, también tenia de utilidad ser el lugar de descanso del jefe del Imperio Inca.

Puka Pukara. Puka Pukara es una de las fortalezas creadas para la defensa de la ciudad de Cuzco. Formada por muros y terrazas, la conocida como “Fortaleza Roja”.

PUEDE GUSTARTE: Ausangate, cómo llegar a la majestuosa montaña de 7 colores en Cusco

Valle Sagrado de los Incas. El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba.

Qenquo. A 6 kilómetros de la ciudad de Cuzco, en el Valle Sagrado Inca, se localiza Qenquo. Un laberinto de ruinas arqueológicas. Su nombre fue dado por los españoles (muy acertadamente) por las galerías entre las rocas y los canales que la componen.

Maras. Es un poblado ubicado a 48 km. al noroeste de la ciudad de Cusco, a 12 km de Urubamba y sobre los 3028 msnm. La temperatura fluctúa entre 1 a 21 grados centígrados. Fue un poblado importante durante el virreinato, así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas. Las casas son de adobe, paredes blancas con techos y ventanas azules, las calles son de piedra y barro. En los dinteles se puede leer inscrita en piedra la fecha en la que fueron construidas, su propietario o algún escudo u ornamento.

Tambomachay en castellano o Tampumachay está ubicado cerca del Cuzco, en el Perú. Es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio inca pudiese descansar.

Barrio de San Blas. El barrio de San Blas se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas, es un barrio conocido como el de los artesanos. En la iglesia del lugar se encuentra un famoso y simbólico púlpito, bellamente tallado en madera de una sola pieza hace casi 400 años. Cerca de la iglesia se desarrollan talleres y tiendas de artistas y artesanos.

Machu Pichu. La “Montaña Vieja” se alza imponente sobre los 2490 metros sobre el nivel del mar. Obra maestra de ingeniería y arquitectura, enclavada en un entorno único, hace que no haya nada igual en ninguna parte del mundo. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, y declarada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Ollantaytambo. A 90 kilómetros de la ciudad de Cuzco se ubica este imprescindible sitio arqueológico. Ejemplo típico de la planificación urbana de los incas, los cuales eran unos genios a la hora de confeccionar sus calles y terrazas agrícolas. Esta zona también es famosa por ser uno de los puntos de partida del Camino Inca, en dirección a Machu Pichu.

 Resultado de imagen para ollantaytambo