Medios internacionales informaron que el príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron cerca de sufrir un accidente tras ser perseguidos por los paparazzis.

El príncipe Harry y Meghan Markle viven peligroso incidente similar al de Lady Di
El príncipe Harry y Meghan Markle viven peligroso incidente similar al de Lady Di | Fuente: Difusión

Este miércoles 17 de mayo, el príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron que estuvieron involucrados en una persecución de paparazzis en su visita a Nueva York. Los duques de Sussex lanzaron un comunicado donde lamentaron este hecho que pudo terminar en tragedia.

Te recomendamos

Harry y Meghan Markle son perseguidos por paparazzis

Según informó el portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle, los hechos se dieron a la salida de la gala del 50 aniversario de la Ms Foundation for Women, donde la exactriz recibió un premio por su labor a favor de las mujeres. 

De acuerdo con el comunicado, los duques de Sussex estaban acompañados de Doria Rogland, la madre de Meghan, cuando fueron abordados por un grupo de paparazzis en Nueva York. El incidente habría afectado a otros carros y al personal de la policía de la gran ciudad.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzis muy agresivos”, empezó el comunicado. “Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, tuvo como resultado múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, a peatones y a dos oficiales del departamento de policía de Nueva York”, se puede leer en el documento.

Incidente de Harry y Meghan Markle es comparado con el de Lady Di

Este suceso fue inmediatamente comparado con el accidente que le costó la vida a la princesa Diana, en París, en 1997. Como se recuerda, Lady Di se convirtió en uno de los personajes más perseguidos tras firmar su divorcio con el actual rey Carlos III. Debido a eso estuvo involucrada en una persecución en un auto junto a su pareja Dodi al Fayed, quien también falleció en la colisión. 

Algunas teorías de conspiración, señalaron directamente como responsables a la familia real británica. De esta manera, más de 25 años después, vuelven a generarse estos rumores alrededor de Harry y Meghan Markle por el desplante que le habrían hecho al rey Carlos III y la reina Camila en su coronación.

Cabe recordar, que el príncipe Harry reveló en su documental de Netflix que tenía miedo al acoso que podría sufrir su familia. “Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas…He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se les trate como a seres reales”, mencionó en su momento.