Se sabe que el príncipe Harry, ha demandado a la editorial News Group Newspapers de Rupert Murdoch, por aparentes actos ilícitos que cometieron desde 1994 hasta 2016.

La denuncia del príncipe Harry
¿Qué estaría pasando con el británico? | Fuente: Difusión

Recientemente se ha confirmado que el príncipe Harry ha sacado a la luz, un acuerdo secreto en donde se revelaría que su hermano Guillermo, habría recibido una importante “suma de dinero” del grupo News Group Newspapers para zanjar las demandas por pirateo telefónico según unos documentos judiciales.

¿Qué se sabe hasta el momento?


En los documentos presentados ante el tribunal, el equipo legal del príncipe Harry sostiene que aparentemente existió un pago secreto de la empresa de Rupert Murdoch a Guillermo. Aunque en ningún momento revelan la suma exacta, se cree que News Group Newspapers habría llegado a un acuerdo con el heredero de Gales “por una considerable suma de dinero en 2020”.


Asimismo, el príncipe Harry reveló que al parecer su hermano Guillermo, habría tenido un acuerdo con un sector de la prensa británica que finalmente se resolvió de manera monetaria. El pacto con News Group Newspapers, se habría realizado hace unos años, que es el grupo editorial de Rupert Murdoch al que pertenecen el diario The Sun, The Times y el desaparecido News of The World.


“Es importante tener en cuenta que, en respuesta a este intento de NGN de impedir que sus reclamaciones vayan a juicio, el demandante ha tenido que hacer públicos los detalles de este acuerdo secreto, así como el hecho de que su hermano, Su Alteza Real, el Príncipe William, ha resuelto recientemente su reclamación contra NGN entre bastidores”, se lee en los documentos judiciales.


Otros detalles de este polémico caso


Por su parte David Sherbone, abogado del príncipe Harry, explicó que anteriormente no se había recurrido a la justicia porque existía un pacto secreto entre la Casa Real y el grupo de prensa.


“Se acordó directamente entre estas partes, no a través de sus abogados, que al concluir el litigio de ‘interceptación de los buzones de voz de teléfonos móviles’, News admitiría su culpabilidad o resolvería la demanda de la realeza y se disculparía”, añadió.


Sin embargo, el príncipe Harry considera que los medios no cumplieron con su parte, cuando se buscó una disculpa pública en 2017 y por eso ahora está tomando acciones legales contra la editorial News Group Newspapers.


“La institución estaba increíblemente nerviosa por esto y quería evitar a toda costa el daño sufrido en 1993, cuando The Sun y otro tabloide obtuvieron y publicaron ilegalmente detalles de una conversación telefónica íntima de mi padre y madrastra en 1989, cuando aún estaba casado con mi madre”, concluyó.