La hermana de Milena Zárate, Greissy Ortega, se encuentra en un albergue para ilegales junto a sus tres hijos.

Greissy Ortega se quedaría detenida 3 años tras ingresar de manera ilegal a Estados Unidos
Greissy Ortega se quedaría detenida 3 años tras ingresar de manera ilegal a Estados Unidos | Fuente: Instagram Greissy Ortega

Durante la última semana, Greissy Ortega fue noticia por intentar cruzar la frontera a Estados Unidos de manera ilegal. La hermana de Milena Zárate fue deportada a Cancún en su primer intento. De acuerdo a la prensa de espectáculos, la colombiana y sus tres pequeños hijos, la menor de los cuales tiene solo dos meses de nacida, ya se encuentran en Estados Unidos. Al parecer, Greissy y sus hijos estarían retenidos en un albergue para ilegales.

Greissy se encuentran en un albergue para ilegales

El último viernes, el programa “Amor y Fuego”, informó que los hijos de Greissy Ortega se encontrarían en un albergue en Texas. Por el momento no se sabe si Greissy está junto a sus hijos o fueron separados de ella.

La hermana de Milena Zárate viajó al país americano con la esperanza de una nueva vida y para poder reencontrarse con su esposo Ítalo Villaseca, quien ya se encuentra trabajando en Estados Unidos desde el mes de mayo. Sin embargo, el peruano también estaría de forma ilegal, por lo que no puede pedir amparo para Greissy y sus tres hijos.

“No sabemos cuándo nos podemos ir de acá, es complicado porque hasta cierto punto hemos podido cruzar con algo de dinero”, declaró la hermana de Milena Zárate. Por su lado, la cantante aseguró que el proceso para que su hermana ingrese a Estados Unidos puede durar un poco más de dos años. “Ellos llegaron, cruzaron la frontera, se entregaron a Migraciones y ellos te abren un proceso y te ponen en un albergue”, explicó Milena Zárate.

Critican a Greissy Ortega

Milena Zárate explicó que le habían aconsejado a Greissy Ortega que no abandonara el país sin tener sus papeles en regla y por el posible peligro al exponer así a sus hijos, pero no pudieron detenerla. Greissy ya no podía soportar estar separada de su esposo Ítalo Villaseca. Así que vendió todo lo que tenía en Perú para buscar una vida mejor para sus hijos en el país americano.

“Ella tomó la decisión porque tocó fondo y aquí era mucho más difícil sacar adelante a sus hijos. Espero que pueda lograr sus metas por el bien de los niños, trabajen y vaya bien por allá. Así quisiera regresar a Perú no puede entrar por los problemas que tuvo hace varios años”, comentó Milena Zárate.

Por su lado, Rodrigo Gonzáles, conductor de “Amor y Fuego” criticó el accionar de la colombiana. “La sacaron barata, lo lograron, pero esto no es aconsejable para nadie porque pones en riesgo tu vida. Hay gente que está en situaciones límite pero no creemos que Greissy se ajuste a ese grupo”, aseveró.