La actriz Anahí de Cárdenas publicó en su Instagram un mensaje donde pide a las personas más empatía al momento de compartir alguna publicación en las redes sociales.

Anahí de Cárdenas sobre memes que se burlaban de ella: “Sí, me hicieron llorar. Me pareció cruel”
La actriz Anahí de Cárdenas publicó en su cuenta de Instagram cómo estudiantes universitarios crearon memes en los que se burlaban de su enfermedad. | Fuente: Instagram

La actriz Anahí de Cárdenas publicó en su cuenta de Instagram cómo estudiantes universitarios crearon memes en lo que se burlaban de la enfermedad que tiene en estos momentos.

Anahí de Cárdenas se encuentra en un tratamiento complicado para superar el cáncer y cuando vio memes en los que se burlaban de su enfermedad no pudo evitar llorar.

 “Esta semana he recibido un par de mensajes alertándome de un grupo en Facebook que está haciendo “memes” burlándose de mí. Me mandaron los memes. Los vi. Me hicieron llorar. Sí, me hicieron llorar. El que diga que nunca se ha reído de un meme cruel, está mintiendo. Yo me he reído más de una vez de cosas de las que no debería de haberme reído. Tengo un humor bastante negro y la gente que me conoce lo sabe”, señaló Anahí.

Ver esta publicación en Instagram

Todos los días recibo mensajes maravillosos de apoyo, de gente que no conozco que me lee, me apoya y hasta reza por mi, y lo agradezco, me emociona hasta las lágrimas. Esta semana he recibido un par de mensajes alertándome de un grupo en fb que esta haciendo “memes” burlandose de mi. Me mandaron los memes. Los vi. Me hicieron llorar. Si, me hicieron llorar. El que diga que nunca se ha reído de un meme cruel, esta mintiendo. Yo me he reído mas de una vez de cosas de las que no debería de haberme reído. Tengo un humor bastante negro y la gente que me conoce lo sabe. Pero el verme ser la protagonista de un meme, que no sirve para más que burlarse de mi aspecto físico, en un momento de enfermedad que claramente yo no escojí, me pareció cruel. Pero es parte de ser una figura publica, no? Siempre hay un lado positivo, y un lado negativo para todo. Las burlas no son lo peor ni será lo peor que me va a pasar en la vida. Ni si quiera el cancer será lo peor ni lo mejor de mi vida. Pero lo que sí, ambas cosas son motivos para reflexionar. Qué queremos, dónde estamos, dónde ponemos nuestra atención, y como lideamos con las desgracias, propias y ajenas. Nuestra falta de compañerismo, empatía y sentido de comunidad. Es como cuando vas al teatro, estás en pleno drama y la gente se ríe. Es un fenomeno extraño, pero todos tenemos maneras diferentes de procesar la incomodidad, dolor y el miedo, entre otros sentimientos negativos. Me da pena yo ser el centro de estas burlas, claro que si, me indigna, claro que si... pero mucho no puedo hacer al respecto más que reflexionar, visibilizarlo, y quizás hacerlos pensar dos veces antes de compartir algo cruel, que va a herir a alguien. Gracias @rowiprieto por empujarme a compartirlo, y gracias “doble p” por tu insight. ❤️ Y a los que hicieron estos memes, se quienes son, no los estoy exponiendo porque no me interesa fregarlos. Espero de todo corazon que “despierten” en algún momento. Un abrazo a todos! 📸 @yasmin_kahatt

Una publicación compartida de Anahi De Cardenas (@anahidec) el

La actriz afirmó que por ser una figura pública estos ‘estudiantes’ se valieron de eso publicar estos memes en las redes sociales:

 “Al verme ser la protagonista de un meme, que no sirve para más que burlarse de mi aspecto físico, en un momento de enfermedad que claramente yo no escogí, me pareció cruel. Pero es parte de ser una figura pública, no? Siempre hay un lado positivo, y un lado negativo para todo. Las burlas no son lo peor ni será lo peor que me va a pasar en la vida. Ni si quiera el cáncer será lo peor ni lo mejor de mi vida. Pero lo que sí, ambas cosas son motivos para reflexionar.”, agregó Anahí.