La actriz Anahí de Cárdenas compartió en su Instagram una lista de frases que se deben evitar con pacientes oncológicos.

La lista de frases que se deben de evitar con pacientes oncológicos, según Anahí de Cárdenas
La actriz publicó en su Instagram una lista de frases que se deben de evitar decir a pacientes que luchan contra el cáncer. | Fuente: Instagram

Luego de varios comentarios desatinados que se emitieron en un programa de televisión sobre el turbante que utilizaba Anahí de Cárdenas en una alfombra roja, la actriz publicó en su Instagram una lista de frases que se deben de evitar decir a pacientes que luchan contra el cáncer.

 “Si, yo sé que puede sonar fuerte lo que van a leer, pero es la mera y pura verdad, por lo menos desde este lado. Viene desde un lugar de amor, para poder ayudar a aligerar los procesos", señaló la actriz en su publicación de Instagram.

Acá va un poquito de lo que ando aprendiendo... Para leer miren las otras fotos. Pd. Me olvide de agregar: respetar el espacio personal. Si el paciente desea estar solo, háganle caso por favor”, agregó la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

-El mejor regalo post quimio de la vida- Hoy me levanté mejor, ha sido una quimio bastante tolerable. Sin nauseas, sin dolor de cabeza, sin grandes dolores que sobrepasar. He tenido suerte. He salido antes de la clinica, pero lo que si me ha acompañado todos estos días es una ansiedad muy grande. Hay medicamentos que tienen ese efecto secundario, y no soy ajena a esa sensación de permanente movilidad de piernas y presión en el pecho, así que fácilmente la reconozco. Le pregunto a la enfermera y me dice, si, este fármaco da ansiedad. Y claro. Cuando uno conoce su cuerpo sabe donde esta situada cada emoción, cada miedo, cada frustración. Es mi 4ta quimio roja. Sigo con miedo. Pero con fuerza. Las 4 que vienen las agarro de frente. #aquivoy #yavoy4 #faltalamitad #fuckcancer #ahorasiyamellegastealpincho #acabateya #efectossecundarios

Una publicación compartida de Anahi De Cardenas (@anahidec) el

Una frase que se debe evitar, según Anahí, es “No te deprimas”, ya que suena como una orden y si es que no se cumple va a llevarte al fracaso.

Esta publicación tiene muchos comentarios de aliento de los seguidores de Anahí de Cárdenas.