Kate Middleton reapareció tras semanas de reposo en foto oficial, pero muchos usuarios se percataron de que la foto había sido editada.

Manipulación de foto oficial de Kate Middleton con sus hijos genera revuelo en Reino Unido
Manipulación de foto oficial de Kate Middleton con sus hijos genera revuelo en Reino Unido | Fuente: difusión

Este lunes 11 de marzo, Kate Middleton salió al frente para pedir disculpas por la publicación de una fotografía manipulada con sus hijos. Como se sabe, el pueblo británico se encontraba preocupado por el estado de salud de la princesa de Gales.

Te recomendamos

Nueva polémica de la realeza británica 

La familia real se encuentra atravesando una nueva polémica, luego que cuatro agencias gráficas internacionales revelaron una supuesta manipulación digital en la foto de Kate Middleton, la princesa de Gales junto a sus hijos.

La fotografía era la reaparición de Kate Middleton tras su operación el pasado 16 de enero. Según la Agencia de noticias EFE, se ha comprobado que hay indicios de que la foto compartida por el  Palacio de Kensington fue manipulada. Asimismo, EFE pidió al palacio de Kensington una explicación por la alteración de la foto. 

En la foto tomada por el príncipe Guillermo en la residencia de Windsor, se aprecia a Kate Middleton sentada y rodeada por sus tres hijos.


La foto manipulada de la realeza británica 

La manipulación en la fotografía se vería en la muñeca izquierda de la princesa Carlota, quien está sentada en la silla, a la izquierda de Kate Middleton. Mientras que a su derecha, está el príncipe Luis y detrás,  aparece Jorge, el segundo en la sucesión detrás de su padre Guillermo.

Las agencias Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press decidieron eliminar la imagen de los canales a sus clientes al detectar una supuesta manipulación en la mano izquierda de la princesa Carlota..

Después de que la foto diera la vuelta al mundo en los principales medios por el Día de la Madre en el Reino Unido, la agencia Associated Press anunció a sus clientes su anulación. 

 “Tras una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo”, comentó la agencia.