Ser parte de la realeza británica, es acatar ciertas normas. Y Kate Middleton cumple todas a la perfección.

10 cosas que Kate Middleton tiene prohibidas por ser de la realeza
10 cosas que Kate Middleton tiene prohibidas por ser de la realeza

1. El código de vestimenta de la monarquía británica es rigurosos a la hora de vestir. Kate tiene prohibido llevar vestidos y faldas por encima de las rodillas. Tampoco le es permitido llevar escotes pronunciados. 

2. ¡La reina no se toca! Kate no puede saludar a la reina, solamente darle la mano cuando ésta extienda la suya. Otra curiosidad en relación a la reina Isabel es que Kate no puede terminar su plato durante el almuerzo o la cena si la reina ya terminó el suyo. Una vez que la reina consuma su último bocado, nadie más puede seguir comiendo.

3. El protocolo de las monarquías es estricto en referencia a la vestimenta durante las visitas en el Vaticano. Las reinas europeas deben ir obligatoriamente vestidas de blanco y llevar, si consideran, un velo blanco que les cubra la cabeza. El resto, pertenecientes a monarquías no católicas, deben vestir de riguroso negro y con la cabeza tapada durante sus citas con el Papa.

4. No puede votar. Aunque la familia real tiene derecho a votar, ya que son ciudadanos como el resto, la familia real trata de mantener la neutralidad en las cuestiones políticas y se “obliga” a que la monarquía se mantenga al margen- esto incluye no emitir opiniones públicas.

5. La duquesa de Cambridge tiene prohibido postularse a cargos públicos. Ser miembro de la corona la deja fuera de competición para un cargo político.

6. No puede jugar al famoso juego "Monopoly". Parece un chiste, pero esta normativa está basada en dichos del príncipe Andrés, quien hace algunos años calificó a este juego como un “Gran Capital” a escala “tercermundista” considerándolo un “pasatiempo que se convierte en un vicio”.

7. Ninguno de los dichos de Kate pueden abrir una polémica. Nada de hacer comentarios sobre actualidad política, tampoco de discrepar o emitir una opinión personal sobre temas candentes de la actualidad.

8. La realeza no puede comer ningún tipo de pescado o marisco por el temor de que les produzca una intoxicación; tampoco pueden comer la carne demasiado cruda.

9. ¡No trabajar! Es ley real no ejercer ningún tipo de oficio ni carrera, sino solo dedicarse a la beneficencia y participación de actos oficiales.

10. En décadas anteriores, se acostumbraba que los herederos del trono no viajaran en el mismo avión que sus padres –aunque fueran a un mismo destino-. La razón era preservar a los herederos en caso de accidente o atentado fatal. La reina Isabel II y su primogénito Carlos respetaron esta normativa. Pero Kate y su esposo Guillermo modificaron esto con sus hijos, gracias a que la reina les otorgó el permiso para que viajen junto al príncipe George y la princesa Charlotte, pese a que los pequeños ocupan el tercer y el cuarto lugar en la línea al trono.