La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, y su familia fue exhiliada de Nicaragua por decisión del Gobierno de Ortega.

Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, fue exhiliada de su país Nicaragua tras ser acusada de traición
Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, fue exhiliada de su país Nicaragua tras ser acusada de traición | Fuente: difusión

La dueña de la franquicia Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, informó que la familia de la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, y la reina de belleza ha sido exiliada “indefinidamente” de Nicaragua tras ser acusados de traición a la patria por la dictadura sandinista del mandatario Daniel Ortega.

¿Por qué Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, fue exiliada de Nicaragua?

El pasado 12 de mayo, justo el Día de la Madre en Nicaragua, se informó que la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios y su familia fueron exhiliados del país por decisión del gobierno de Daniel Ortega.

Luego que se acusara a la representación de Nicaragua en el Miss Universo por delitos de conspiración y traición a la patria. Debido a esto, Karen Celebertti, la directora nicaragüense del MU, también fue desterrada. 

"Exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina fuera del país indefinidamente debido al PODER DE MISS UNIVERSO BRAND!", comentó Anne Jakrajutatip.

Actualmente, la Miss Universo, Sheynnis Palacios, habría decidido radicar en Estados Unidos, donde vive su hermano y abuela, tras haber sido obligada a dejar su país natal. 

Te recomendamos

Gobierno de Daniel Ortega en contra del Miss Universo

El pasado 26 de abril, el gobierno de Ortega decidió crear su propio certamen de belleza tras acusar de conspiración y traición a la exdirectora y a la representación de Miss Universo en el país. 

“En el año 2018, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, dueños de la franquicia Miss Nicaragua, participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado, orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras”, dijo el mandatario. 

Esto sucedio luego que Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, asegurara que se estaba uitilizado a la Miss Universo como la cara de la resistencia del actual gobirno.