Mónica Cabrejosda detalles de su nuevo libro y comenta cómo fue criticada por denunciar la violación que sufrió hace un año.

Mónica Cabrejos
Mónica Cabrejos | Fuente: Difusión

Mónica Cabrejos es una periodista y psicóloga peruana de 46 años de edad, muy conocida en su país por ser presentadora o parte de distintos shows de programación televisiva de Perú. La periodista no solo se dedicó al mundo de la televisión pues también se ha dedicado a escribir varios libros que ha sido muy bien recibidos al momento de su publicación.

Mónica Cabrejos
Mónica Cabrejos | Fuente: Difusión

El último de sus escritos es su libro titulado “Mujer Pública”, que se ha vuelto muy controversial porque la periodista decidió contar que fue abusada por un compañero periodista muy cercano.

Mónica Cabrejos habla sobre la mala experiencia narrada en su libro

Mónica Cabrejos comentó en el programa de Beto Ortiz como hace un año vivió un momento de terror el día de su cumpleaños en Asia cuando fue dopada y violada por una persona a la cual le tenía total confianza, sintiéndose indefensa siendo una mujer adulta y cómo muchas personas la han criticado por denunciar el hecho.

Pensé que callada iba a ser cómplice, no solo de quien me lo hizo a mí, sino de todas las violaciones que se dan día a día en el país. Creo que la única manera de sanar, es decirlo, independientemente de que tú que me estás viendo, me creas o no, sentí la necesidad de decirlo, empieza hablando Mónica Cabrejos en el programa, dejando a los presentadores impactados por lo afectada que se mostraba con la situación.

La actriz también comentó que las personas la juzgaban por dejar que eso pasara con la edad que ella tiene, donde Cabrejos alegó que conseguir dopar a una persona es más fácil de lo que parece, resaltando que en Perú es cosa de niños conseguir este tipo de drogas, lo que era algo que le preocupaba.

Desde que me pasó he recibido dudas y cuestionamientos si yo tenía la responsabilidad, que si lo provoqué o si estoy segura que ocurrió, como si una mujer a mi edad no podría estar segura de lo que pasó. Tengo la edad de saber elegir con quién quiero acostarme y con quién no… En Perú, violar es lo más fácil que puede existir, más asequible y barato… ‘Viola fácil’ es una droga que no deja rastro, se metaboliza en menos de 12 horas, es decir, que cuando te despiertas de la violación ya no hay droga en tu cuerpo y no tienes cómo probarlo, argumentó Mónica y explicando que da más detalles de todo lo sucedido en su nuevo libro Mujer Pública”.