Disney+, en su gran catálogo de películas icónicas, ha tenido que retirar del catálogo infantil a algunas de ellas.

Disney+: ¿Por qué ‘Dumbo’, ‘Peter Pan’ y ‘Los aristogatos’ no están en el catálogo infantil?
¿Por qué Disney+ retiró estas películas? | Fuente: Disney | Fotógrafo: Disney

Disney+ se ha convertido en una de las plataformas favoritas para muchos, trayendo diversas producciones que realizaron a lo largo de los años, haciendo que sus usuarios recuerden sus películas favoritas de la infancia. Sin embargo, existen ciertas películas que fueron retiradas del catálogo infantil, siendo catalogadas en algunas partes de la cinta como actos racistas y discriminatorias. Las películas más llamativas al ser señaladas por estos momentos, son ‘Dumbo’, ‘Peter Pan’ y ‘Los aristogatos’.

¿Por qué Disney+ retiró estas películas?

Más de uno habrá visto los éxitos de Disney mencionados anteriormente, sin embargo, la empresa de Mickey Mouse tuvo que retirar las cintas del cátalogo infantil, y dejando un mensaje previo a la reproducción de alguna película que contenga ciertos momentos que puedan considerarse racistas.

Disney+ señala que el producto audiovisual podría mostrar ciertos actos negativos, reconociendo el impacto que puede afectar a la sociedad: “Este producto incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

¿Por qué retiraron ‘Dumbo?

Dumbo’ presenta en una de sus escenas al líder de una banda de cuervos llamado Jim Crow, nombre el cual hace referencia a las denominadas leyes Jim Crow que permitieron la segregación racial en Estados Unidos hasta 1965. Es por ello que Disney tuvo que retirar del catálogo infantil a la cinta del elefante

¿Por qué retiraron ‘Peter Pan’?

Cuando Disney estrenó la película de ‘Peter Pan’, hubo un momento en la cinta donde muestran a unos habitantes del ‘País de Nunca Jamás’ a quienes llamaban ‘Pieles rojas’, el cual resulta ofensivo para los nativos americanos.

¿Por qué retiraron ‘Los aristogatos’?

En ‘Los aristogatos’ de Disney, una de las partes más populares de la cinta es cuando cantan ‘Todos quieren ser ya gatos Jazz’, en aquella escena, vemos a un gato siamés llamado Shun Gon, al cual destacaron sus ojos rasgados y tocó el piano con palillos chinos en una parte de la canción, el gato resultó ser un estereotipo, lo que provocó su retiro del catálogo infantil.