Melendi, es un cantautor español que ha vendido más de 3.500.000 discos en su carrera. Está nominado a los Latin Grammy en la categoría Canción del Año.

Melendi nominado a Canción del Año en los Latin Grammy
Melendi nominado a Canción del Año en los Latin Grammy

Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, es un cantautor español que ha vendido más de 3.500.000 discos a lo largo de su carrera. Sus especialidades en la música son el rock, el pop y antiguamente la rumba a la hora de componer sus letras.

PUEDES VER: Juanes celebra sus 5 nominaciones a los Latin Grammy 

Es considerado uno de los mejores cantautores de España. Ha sido el artista con más ventas en España durante 3 años consecutivos (2015, 2016, 2017). 

Su carrera musical comienza en el 2001 con un grupo llamado "El Bosque de Sherwood". Decide dejar el grupo para comenzar su carrera en solitario.

PUEDES VER: Grammy Latinos 2017: Conoce a todos los nominados

En 2003 publica su primer álbum, Sin noticias de Holanda, que obtuvo 4 discos de platino. En diciembre de este mismo año se lanza una edición para coleccionistas del disco, que incluye dos temas nuevos, «Asturias» y «Moratalá», más los dos vídeos que grabó: «Mi rumbita pa' tus pies» y «Desde mi ventana».

Hoy el español está en lo más alto de su carrera y ha conseguido ser nominado a los Grammys Latinos en la categoría Mejor Canción del Año por el tema Desde que Estamos Juntos. En la terna compite con Mon Laferte por Amárrame, Maluma y Shakira por Chantaje, Luis Fonsi y Daddy Yankee por Despacito, Ricardo Arjona por Ella, Maluma por Felices los 4, Residente por Guerra, Tommy Torres por La Fortuna, Natalia Lafourcade por Tú Sí Sabes Quererme y Maluma y Ricky Martin por Vente Pa' Ca.